• HOY

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2018 10:35

 

“Una mano oscura” en demanda de González Daher

Ramón Zubizarreta relató la manera en que “una mano oscura” operó en su contra en una demanda por estafa que le entabló Ramón González Daher. El extitular del Comité Olímpico fue declarado en “rebeldía” por una jueza de Luque y ni siquiera fue notificado.

00:00 / 00:00

Ramón "Tati" Zubizarreta, exintendente de San Bernardino y expresidente del Comité Olímpico Paraguayo. Parte 1.

00:00 / 00:00

Ramón "Tati" Zubizarreta, exintendente de San Bernardino y expresidente del Comité Olímpico Paraguayo. Parte 2.

La semana pasada, Ramón “Tati” Zubizarreta debía viajar al exterior para realizarse unos estudios médicos. Cuando se dispuso a abordar su vuelo en el aeropuerto, se encontró con la sorpresa de que no le dejaban salir del país porque tenía en su contra una orden de rebeldía por un juicio iniciado por Ramón González Daher.

La orden de rebeldía fue declarada precisamente por la jueza de Luque, Jennifer Insfrán. Sobre el origen del juicio, explicó que se inició con un préstamo que le había otorgado González Daher para que él pueda pagar una deuda del Comité Olímpico Paraguayo, por un juicio perdido en 2009, cuando Zubizarreta era presidente de la institución. 

Lea también: El COP debe indemnizar a Baumann

Ahí se inició la “bicicleteada” de la “flor de usura”, como él mismo calificó, en la cual Zubizarreta iba pagando a González Daher ciertos porcentajes pero este nunca devolvía los cheques entregados como garantía.

González Daher inició la demanda presentando como prueba un supuesto cheque del BBVA, que está en un formato incluso ya desfasado, para acusarlo de estafador. “Yo tengo gran culpa por ser desprolijo”, admitió, ya que nunca exigió la entrega rápida de los cheques, siempre teniendo en cuenta que consideraba a González Daher como un gran compañero y dirigente deportivo.

Aseguró que es absurdo pensar que él trataría de engañar a González Daher con un cheque de un formato viejo de dicho banco, más aún teniendo en cuenta que él prácticamente trabajó en dicha entidad bancaria y cuenta con numerosas inversiones allí. “Nadie va ser capaz de desmentir que él era prácticamente dueño del BBVA; un tiempo hacía oficina allí”, agregó esta mañana, explicando el caso en los estudios de ABC Cardinal.

Al acudir a prestar declaración en la Fiscalía, Zubizarreta se enteró de que la orden de rebeldía data de agosto pasado pero recién ahora fue ejecutada, sin que él siquiera hubiera sido notificado. “Yo tenía noticia de que estaba en un estado en la Fiscalía. Yo me había presentado y pedimos el expediente para ver de qué se trataba y después no supe más del caso y ya me entero en el aeropuerto que no puedo viajar”, aseguró.

Sobre el porqué estalla el asunto ahora, indicó que sería una represalia en su contra, ya que González Daher cree que operó para que sea sacado de la directiva del Comité Olímpico. “Evidentemente, hubo una mano oscura, una presión para que sea escandalosa la cuestión y se pueda sacar el mayor de los beneficios”, consideró.

La demanda es por un monto de G. 700.000.000. “En agosto fue la rebeldía. Me tenían que llevar de la oreja. ¿Por qué esperaron tanto?”, cuestionó. 

Zubizarreta aseguró que lo único que desea es hallar una salida procesal al asunto y que se haga justicia. “Si tengo que pagar eso, voy a pagar. No tengo esa plata ahora, pero voy a pagar”, agregó.

Para conversar con respecto a este caso, intentamos hablar con González Daher pero no respondió a los mensajes ni llamadas. 

¿Jueza, relacionada a un audio?

La jueza que declaró su rebeldía es Jennifer Insfrán Morán. El año pasado, en uno de los audios filtrados que revelan los negociados de Óscar González Daher se escucha cómo una Jennifer negocia con él sobre un caso.

“Hola, ¿que tal, Jennifer? Disculpá que te moleste. Hoy hay una revisión de medidas de un señor que se llama Guillermo Pérez, de un robo agravado no sé que, si se le puede dar una medida algo por el estilo. Recibile a un abogado que se va a ir junto a vos, este abogado trabaja conmigo, trabaja conmigo te digo, que me ayuda, Manuel González se llama. Recibile y escuchale un poquitito, listopa. Manuel González se llama”, le pide el extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ante esta solicitud, la mujer le responde: “Sí, cómo no”.

Lea más del caso: Abogado del demandante de la CSF, ¿qué tiene con OGD?

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo