“Una mano oscura” en demanda de González Daher

Ramón Zubizarreta relató la manera en que “una mano oscura” operó en su contra en una demanda por estafa que le entabló Ramón González Daher. El extitular del Comité Olímpico fue declarado en “rebeldía” por una jueza de Luque y ni siquiera fue notificado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUFZ7AZJC5GYXK5WGZEBKRT6JM.jpg

Cargando...

La semana pasada, Ramón “Tati” Zubizarreta debía viajar al exterior para realizarse unos estudios médicos. Cuando se dispuso a abordar su vuelo en el aeropuerto, se encontró con la sorpresa de que no le dejaban salir del país porque tenía en su contra una orden de rebeldía por un juicio iniciado por Ramón González Daher.

La orden de rebeldía fue declarada precisamente por la jueza de Luque, Jennifer Insfrán. Sobre el origen del juicio, explicó que se inició con un préstamo que le había otorgado González Daher para que él pueda pagar una deuda del Comité Olímpico Paraguayo, por un juicio perdido en 2009, cuando Zubizarreta era presidente de la institución. 

Ahí se inició la “bicicleteada” de la “flor de usura”, como él mismo calificó, en la cual Zubizarreta iba pagando a González Daher ciertos porcentajes pero este nunca devolvía los cheques entregados como garantía.

González Daher inició la demanda presentando como prueba un supuesto cheque del BBVA, que está en un formato incluso ya desfasado, para acusarlo de estafador. “Yo tengo gran culpa por ser desprolijo”, admitió, ya que nunca exigió la entrega rápida de los cheques, siempre teniendo en cuenta que consideraba a González Daher como un gran compañero y dirigente deportivo.

Aseguró que es absurdo pensar que él trataría de engañar a González Daher con un cheque de un formato viejo de dicho banco, más aún teniendo en cuenta que él prácticamente trabajó en dicha entidad bancaria y cuenta con numerosas inversiones allí. “Nadie va ser capaz de desmentir que él era prácticamente dueño del BBVA; un tiempo hacía oficina allí”, agregó esta mañana, explicando el caso en los estudios de ABC Cardinal.

Al acudir a prestar declaración en la Fiscalía, Zubizarreta se enteró de que la orden de rebeldía data de agosto pasado pero recién ahora fue ejecutada, sin que él siquiera hubiera sido notificado. “Yo tenía noticia de que estaba en un estado en la Fiscalía. Yo me había presentado y pedimos el expediente para ver de qué se trataba y después no supe más del caso y ya me entero en el aeropuerto que no puedo viajar”, aseguró.

Sobre el porqué estalla el asunto ahora, indicó que sería una represalia en su contra, ya que González Daher cree que operó para que sea sacado de la directiva del Comité Olímpico. “Evidentemente, hubo una mano oscura, una presión para que sea escandalosa la cuestión y se pueda sacar el mayor de los beneficios”, consideró.

La demanda es por un monto de G. 700.000.000. “En agosto fue la rebeldía. Me tenían que llevar de la oreja. ¿Por qué esperaron tanto?”, cuestionó. 

Zubizarreta aseguró que lo único que desea es hallar una salida procesal al asunto y que se haga justicia. “Si tengo que pagar eso, voy a pagar. No tengo esa plata ahora, pero voy a pagar”, agregó.

Para conversar con respecto a este caso, intentamos hablar con González Daher pero no respondió a los mensajes ni llamadas. 

La jueza que declaró su rebeldía es Jennifer Insfrán Morán. El año pasado, en uno de los audios filtrados que revelan los negociados de Óscar González Daher se escucha cómo una Jennifer negocia con él sobre un caso.

“Hola, ¿que tal, Jennifer? Disculpá que te moleste. Hoy hay una revisión de medidas de un señor que se llama Guillermo Pérez, de un robo agravado no sé que, si se le puede dar una medida algo por el estilo. Recibile a un abogado que se va a ir junto a vos, este abogado trabaja conmigo, trabaja conmigo te digo, que me ayuda, Manuel González se llama. Recibile y escuchale un poquitito, listopa. Manuel González se llama”, le pide el extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ante esta solicitud, la mujer le responde: “Sí, cómo no”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...