ESPERAN LLEGAR A TODAS LAS ESCUELAS DE CAACUPE

Los chicos de las Xo sorprenden cada vez más con las nuevas experiencias

 
ABC Digital
Los chicos de las Xo sorprenden cada vez mas con las nuevas experiencias
Una jornada maravillosa e inolvidable vivieron los alumnos y profesores de las escuelas beneficiadas con el proyecto “Una computadora por niño”, de la ONG Paraguay Educa.
Ayer se celebró el Día de Scratch, un encuentro virtual a escala internacional donde niños de todo el mundo se unen en un espacio de creatividad y aprendizaje. El evento estuvo dirigido a alumnos de las escuelas   de Caacupé beneficiadas con el proyecto “Una computadora por niño”, de la ONG Paraguay Educa.

CAACUPE (Gilberto Báez, de nuestra redacción regional).  Cecilia Rodríguez Alcalá, directora ejecutiva de Paraguay Educa, significó que los resultados obtenidos a partir de la complementación del proyecto fueron más que satisfactorios.

“Los pequeños utilizan una herramienta conocida como Scratch, que les permite diseñar, crear animaciones, hacer películas y demostrar sus talentos en distintas áreas”, explicó.

Para agosto se espera contar con una partida de las Xo, con las cuales se podrá llegar a todas las escuelas de Caacupé, dijo  Rodríguez Alcalá.

Durante el encuentro,  se realizó  una videoconferencia con niños de México, con quienes los alumnos de las escuelas beneficiadas con el proyecto intercambiaron experiencias y proyectos.

La herramienta de programación, conocida como Scratch, es utilizada por miles de niños de todo el mundo. Estos chicos, conocidos como “scratchers”,   programan y comparten proyectos interactivos y aprenden importantes conceptos matemáticos y de computación. Además, aprenden a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar conjuntamente, y  son habilidades esenciales para el siglo XXI.

Beneficios visibles

“Es admirable ver a los niños cuando trabajan con sus laptops. Hacen maravillas”, dijo visiblemente emocionada la profesora Gloria Amarilla,  de la escuela 201 Tte. José Gabriel Aquino.

Añadió que con las Xo los docentes avanzan a la par de sus alumnos.

Destacó que durante las jornadas de capacitación, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), utilizaron las Xo en los momentos de práctica. Mencionó que  gracias a las laptops pudieron optimizar bastante el tiempo y lograron aumentar el aprendizaje.
22 de Mayo de 2010 19:09


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager