EL 96% DE LOS FINLANDESES TIENE ACCESO A INTERNET
En Finlandia, la banda ancha es un derecho constitucional
Desde el 1 de julio, Finlandia es el primer país en declarar el acceso a internet de banda ancha un derecho constitucional para todos sus ciudadanos, ordenando a todos los proveedores que faciliten una conexión mínima de 1 Mbps a lo usuarios.
De acuerdo a estadísticas, el 96 % de los cerca de 5,3 millones de finlandeses cuenta con acceso a internet, una cifra que el Gobierno planea elevar al 100% a más tardar para 2015.
En comparación, aproximadamente el 51% de los habitantes de España cuenta con acceso a la Red, según los datos más recientes del Eurostat.
Mientras tanto, el Gobierno de los Estados Unidos tiene planes de liberar y rasignar 500 Mhz a lo largo de los próximos 10 años, duplicando el espectro disponible para la transmisión de datos.
Medidas como esta y la finlandesa parecen confirmar lo dicho por el presidente estadounidense Barack Obama cuando aseguró que “el mundo se ha vuelto móvil”.
13 de Julio de 2010 09:41
¿Querés recibir más noticias de tecnología? Enviá TECNOLOGIA al 22292 desde tu Personal, Tigo o Vox.
7 Comentarios
7 Comentarios

armando benitez p.
14 Jul 2010 07:41
Aunque casi todo los derechos garantizados por la moderna constitución del 92 hasta hoy 2010 ni se piensa en cumplir lo que allí esta escrito, una cosa es sumar algunos articulitos de la CN. el tema es cumplir ,yo solo quiero que el gobierno (Los tres poderes ) por medio de un decreto o por vía ley poder legislativo ,imponga como una carga publica a las prestadoras de internet, servicios gratis a todas las escuela publicas y privadas de toda la república y luego ir soñando más alto ,nuestros niños tienen derecho al acceso a la tecnología .El niño no necesita saber su derecho, debe gozar de ella. De cualquier forma la información en cuestión es una manera muy creativa de sumar derechos.

norvielopez
13 Jul 2010 20:52
Cuando sera que nuestros representantes paraguayos dejaran de ser cretinos? Cuando sera que empezaran a tener una vision PAIS, para que todos ganemos en progreso? Cuando dejaran de ser tan mezquinos?

norvielopez
13 Jul 2010 20:45
Este es un pais de primer mundo. Es un estado que realmente se preocupa por el progreso del pais entero. Alli no hay coima ni negociado. Alli todos salen ganando.

surfer
13 Jul 2010 11:26
JAJA, es una utopía, donde está esa leberación de internet ue tanto pregonaban los capos, yo hasta ahora pago el servicio mas caro por un poco de ancho de banda.-

carlosraul
13 Jul 2010 11:01
llegaremos a esto
Más comentariosIngrese su comentario
Ingrese su comentario
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
del día
de la semana
del mes





7 Comentarios

