WWF Paraguay rechaza el asentamiento

4 Comentarios
ABC Digital
WWF Paraguay  rechaza el  asentamiento
Preocupa la tala de bosques que quiere hacer el Indert en la propiedad de Teixeira para un asentamiento (archivo).
Fuente: ABC Color
El rechazo al proyecto del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que pretende crear un asentamiento campesino sobre un área de 15.000 hectáreas de bosques (en las 22.000 hectáreas adquiridas de Teixeira), ha trascendido las fronteras. En efecto, la Organización Mundial de Conservación (WWF Paraguay) emitió un comunicado a la opinión pública en el cual manifiesta su “profundo rechazo” a la intención del Indert de talar los bosques en las tierras adquiridas de Ulises Rodríguez Teixeira, “sometiendo a un nuevo riesgo a los últimos remanentes boscosos del departamento de San Pedro”, señala el escrito.   


“Exigimos a las autoridades ambientales (Secretaría del Ambiente), forestales (Instituto Forestal Nacional) y penales (Ministerio Público) hacer cumplir la Ley de Deforestación Cero vigente, que todos los paraguayos por igual deben cumplirla”, menciona el comunicado.   


Informarán hoy sobre asentamiento   
Por otro lado el Indert hará hoy una reunión de prensa para informar sobre la primera etapa del Asentamiento Mariscal López (a ser instalado en la propiedad de Teixeira), en su local en Santa Rosa del Aguaray.   

La convocatoria es para las 9:00. En la oportunidad el Indert dará a conocer detalles del proyecto en cuanto a estudios de los tipos de suelos del asentamiento, así como sobre el uso recomendado para los mismos. El ente sostiene que el predio cuenta con  unas 12.000 hectáreas de bosques, unas 7.000 de terreno deforestado, apto para actividad agroganadera, y zonas bajas.
11 de Octubre de 2009 22:28


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
4 Comentarios
4 Comentarios
bemaagrim
12 Oct 2009 18:40
no se puede deforestar semejante bosque natural, donde estan los ecologistas de este pais y el mundo,tamaña barbaridad no podemos permitir, es hora que reaccionemos para salvar lo poco que nos queda de bosque natural.
degebelpy
12 Oct 2009 15:14
Lo que deberían hacer es expropiar las tierras de los sojeros que cultivan más de 5000 has. en muchos casos.
guilleibarra7
12 Oct 2009 10:48
Dr. Alberto Alderete: busque alternativas, no se puede talar 15 mil hectareas para dar gusto a unos supuestos sin tierra. Està en serio peligro toda nuestras faunas en la zona del Jejuì, Aguaray y Aquidaban, si pagarà los 31 millones de Dòlares, por èse precio DEBE DE EXISTEIR OTRAS ALTERNATIVAS. POR FAVOR BUSQUELO.-
12 Oct 2009 09:08
Y la opinión de Julio Comán respecto a esto cuál es????
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager