PARA SEPARACION DE FISCALES

Almada solicita intervención de comisión parlamentaria

El activista y defensor paraguayo de Derechos Humanos, Martín Almada, pidió la intervención de una comisión parlamentaria para separar a dos fiscales de las investigaciones realizadas en la Agrupación Especializada en torno a hallazgos de restos de presos políticos enterrados en el predio de la mencionada repartición de seguridad.

1 Comentario
ABC Digital
Almada solicita intervencion de comision parlamentaria
Martín Almada
“La presencia de los fiscales Edgar  Sánchez y Fátima Britos  en los trabajos de excavación  en la Agrupación Especializada de la Policía es un peligro para  la sociedad, porque  son capaces de informar que no hubo certeza de la tortura y muerte durante el gobierno de su general Alfredo Stroessner”, manifestó Almada en un escrito entregado a la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, senadora Ana María Mendoza de Acha.

Al señalar que los citados representantes del Ministerio Público carecen de la honorabilidad para estar el frente de las investigaciones del caso mencionado, Almada dice que "por lo expuesto vengo a solicitar a esa Comisión de Derechos Humanos del Senado interponer sus buenos oficios ante la Fiscalía General del Estado para  que los dos nombrados fiscales “guau” de Derechos Humanos  sean separados de la misión asignádale en la Agrupación Especializada de la Policía".

Asegura que el fiscal Edgar Sánchez y la fiscala Fátima Britos cuentan con antecedentes de haber protegido a ex personeros del régimen stronista acusados de detenciones ilegales, torturas y otros delitos de lesa humanidad.
26 de Octubre de 2009 09:45


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
1 Comentario
1 Comentario
el juez
26 Oct 2009 11:19
Lamentablemente este señor sigue urgando en el pasado, en vez de ver lo que tiene en el presente y en sus narices, hechos que van en contra de todo derecho humano....DEJATE DE JODER MARTIN ALMADA, espero que a vos o a algunos de tus familiares no les pase lo que estan sufriendo o sufrieron los familiares de secuestrados...donde estan tu derechos humanos????
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager