Panamá restablece relaciones diplomáticas con Honduras

PANAMA. Panamá restableció relaciones diplomáticas con Honduras, luego de conocerse el acuerdo alcanzado entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti, presidentes constitucional y de facto de ese país, respectivamente. Lo anunció el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, quien subrayó que, como el embajador designado en Honduras aún no presentó sus credenciales, por ahora se enviará a un diplomático de carrera, ex embajador en Tegucigalpa.

por
ANSA
 
ABC Digital
“Roberto Jované actuará como ministro consejero desde este momento y hasta que el nuevo embajador presente sus credenciales”, dijo Varela.

El vicepresidente Varela afirmó que Panamá respalda las elecciones que realizará Honduras el próximo 29 de noviembre, y que a esos comicios acudirán representantes del Tribunal Electoral como observadores.

Panamá tendrá un papel activo en el diálogo que deberá efectuar el Congreso de Honduras, como parte de los acuerdos alcanzados entre Zelaya y Micheletti, según Varela.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, conversó el jueves pasado con Micheletti, cuando se negociaba el final de la crisis hondureña, generada por el golpe de estado del 28 de junio pasado.
31 de Octubre de 2009 10:11


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager