REUNION EN BERLIN

ONGs piden acciones “decisivas” a gobiernos

BERLIN. Algunas de las principales organizaciones no gubernamentales (ONG) como Amnistía Internacional, Greenpeace, WWF y Oxfam se reunieron hoy en Berlín para una conferencia de tres días en la que reclamaron a los gobiernos “acciones decisivas en tiempos de crisis”.

por
EFE
 
ABC Digital
En el congreso, organizado por el Centro de la Sociedad Civil de Berlín, intervino el bangladeshí Mohamed Yunus, Premio Nobel de la Paz, quien sostuvo que la crisis económica y el cambio climático son “experiencias que amenazan la vida de millones de personas que viven en la pobreza”.

“Desafío a los gobiernos y a las organizaciones de la sociedad civil, por igual, a poner la supervivencia y el bienestar de los pobres en el centro de sus esfuerzos”, manifestó.

Bajo el lema, “Perspectivas globales”, el congreso abordará la importancia de las ONG en la lucha contra la pobreza “y la supervivencia de millones de personas que pasan necesidades” y las medidas que deben adoptarse para erradicar el hambre y luchar contra el cambio climático.

Desde la organización, apuntaron que problemas como la pobreza, el cambio climático y la crisis económica “exigen una acción global colectiva”.

“Para responder con éxito a esos desafíos, estas organizaciones necesitan reforzar su transparencia y responsabilidad y conectar con la sociedad civil, el gobierno y la economía a través de alianzas estratégicas”, señaló el director del Centro de la Sociedad Civil de Berlín, Burkhard Gnärig.

Con motivo de la conferencia, la canciller alemana, Angela Merkel, remitió un comunicado al congreso en el que sostuvo que dada la “creciente interdependencia” entre las distintas regiones, el mundo se enfrenta “a desafíos complejos que los países no pueden solucionar de forma individual”.

 En ese sentido, destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno, la industria y las organizaciones no gubernamentales, cuya labor calificó de “indispensable” para el reconocimiento prematuro de los problemas y “el desarrollo de soluciones prácticas”.
6 de Noviembre de 2009 11:26


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager