Productor dice que se armó un teatro para distraer la atención

2 Comentarios
ABC Digital

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). El gobierno de Fernando Lugo está tratando con mucha irresponsabilidad el supuesto caso de la fumigación de nativos en Itakyry. Esto a criterio del titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en  Alto Paraná, Ing. Rubén Sanabria.

Hasta el momento, no aparecen las evidencias de lo ocurrido. Todos los informes técnicos desmienten la versión oficial sobre la supuesta intoxicación masiva de los nativos.  Asegura que se armó un “teatro” para distraer a la opinión pública del país. “Por de pronto podemos decir que vemos mucha irresponsabilidad de órganos importantes del Estado al afirmar que se ha hecho una acción como esa, de fumigar  seres humanos. Eso es un crimen, yo creo que si alguien comete de propósito, es lo peor de lo que los nazis han hecho. Las afirmaciones son muy graves”, afirmó. “Queremos saber a qué apuntan estas acusaciones. Nos llama poderosamente la atención que estuvieran cinco representantes ministeriales, como la ministra de Salud, la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), de la Secretaría del  Ambiente (Seam), de la Secretaría de Acción Social y de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. Y no estuvieron los representantes del Ministerio de Agricultura y del Senave, que son  los organismos que deben intervenir en estos temas.
El Ing. Sanabria dijo que se sabe bien la inclinación política (de izquierda) de los funcionarios que vinieron a ver lo ocurrido.

Forense no detectó

La medicina forense no detectó ningún indígena intoxicado en el distrito de Itakyry, según manifestó el médico forense del Ministerio Público de Ciudad del Este, Abilio Obregón, quien se constituyó en la comunidad de los nativos el viernes pasado.   

El profesional aseguró que los estudios realizados a los indígenas, quienes supuestamente fueron intoxicados, dieron resultado negativo.

El forense señaló que los Ava Guarani presentaban otras patologías, como desnutrición, bronquitis y enfermedades parasitarias a consecuencia de la pobreza.

10 de Noviembre de 2009 23:38


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
2 Comentarios
2 Comentarios
mayelen
11 Nov 2009 21:27
DESVIAR LA ATENCIÓN, DÓNDE, POR QUÉ Y PARA QUÉ???ES QUE NOS CREEN A TODOS LOS PYOS IDIOTAS E INCAPACES DE COMPRENDER ALGO TAN SIMPLE, ESO SI ES VERDAD!!!, PODEMOS FORMAR NUESTRO PROPIO CRITERIO, Y NO POR ELLO NOS DISTRAEMOS COMO NIÑOS CON JUGUETE NUEVO, NO NOS SUBESTIMEN MÁS!!!!!, ESO INSULTA NUESTRA "MÍNIMA" INTELIGENCIA (SEGÚN TODOS UDS)...
edithchristiveron
11 Nov 2009 20:14
ESTOS FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACION QUE SE CALLEN LA BOCA. TRABAJEN MANGA DE HARAGANES. CUANDO ALUMNOS DE COLEGIOS DE CDE VAN A RECABAR INFORMACION SOBRE PRODUCCION AGRICOLA EN DICHA GOBERNACION, NO ENCUENTRAN NADA, NI SIQUIERA DATOS ESTADÌSTICOS TIENEN. PAREN DE DECIR BOBERIAS Y TRABAJEN ! NO MEZCLEN POLITICA CON LA REAL SITUACION DE LOS INDIGENAS EN LA REGIÒN. CUANTOS DOLARES LE PASAN ESOS SOJEROS PARA HABLAR A SU FAVOR?
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager