Conservatorio festeja 45 años con un concierto

 
ABC Digital
Conservatorio festeja 45 años con un concierto
La Orquesta Juvenil de Asunción del IMA brinda un concierto en la fecha.
Fuente: ABC Color
Como parte de los festejos de los 45 años del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte, la Orquesta Juvenil de Asunción ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Municipal, a partir de las 18:00. La entrada será libre y gratuita.   

El programa incluirá obras sinfónicas en carácter de estreno compuestas por jóvenes autores. También participará el compositor alemán Alekos Maniatis, quien presentará su obra “Der Aufruf”.   

El repertorio incluirá obras “Praeludium” y “Diafonía simple”, de José Ariel Ramírez; “Novtubre” y “El limbo”, de Luis Vera Resquín, y “Katinaj” y “Asunción 2009”, de Héctor Ramírez. Finalmente se podrá escuchar la obra de Maniatis.   

El Conservatorio Municipal de Música “Agustín Barrios” fue creado en 1964, y comenzó a operar académicamente en 1965, siendo su primer director el músico y compositor Juan Carlos Moreno González. Su director actual es Juan Carlos Dos Santos, quien ejerce esta función desde 1991.
19 de Diciembre de 2009 19:56


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager