ESTA MAÑANA

Debaten proyecto de ley para empleadas domésticas

Prosiguen este martes los debates y análisis sobre el proyecto de nueva legislación de seguridad social para las trabajadoras domésticas, organizados por representantes del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT). Las discusiones se desarrollarán esta mañana, a partir de las 09:00 hasta las 12:00, en el restaurante La Preferida, informó la oficina de prensa del MJT.

3 Comentarios
ABC Digital
Con los debates y análisis se busca sistematizar experiencias de diferentes sectores a fin de establecer necesidades y  medidas legales que puedan favorecer trabajadoras del sector doméstico, indica el boletín.

Agrega que este programa de debates y análisis es impulsado por el Viceministerio del Trabajo y la Seguridad Social y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.
9 de Febrero de 2010 06:19


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
3 Comentarios
3 Comentarios
rosana duarte
9 Feb 2010 12:57
Ademas de velar por los beneficios de las empleadas domesticas, creo que deben ser capacitadas para realizar el trabajo por el cual se les paga, porque muchas no saben cocinar, planchar, ni limpiar, y debemos mostrarles como hacer cada cosa, luego que aprenden se van y hay que empezar todo el proceso con alguien nuevo, y resulta desgastante!
marthasalmini
9 Feb 2010 08:43
AYYY ARIEL MUY BUENA TU EXPOSICION HASTA QUE LLEGASTE A LA PARTE POLITICA LO DEMAS TODO BIEN AQUI EN ESTE PAIS LA LEY LOA INTERPRETAN COMO LES PARECE Y MALO ESO DE REUNIRSE EN LA PREFERIDA ES TRAGICOMICO ZOPENCOS E INESCRUPULOSOS HAN SIDO TODOS LOS GOBERNANTES NO ESTE EN ESPECIAL
plaaguilera
9 Feb 2010 07:13
No se que pueden discutir, la ley está escrita y favorece notoriamente a las empleadas, No se pagara menos del 40% del mínimo, lo demás se entiende asistencia médica, comida y techo por parte del patrón completan el salario, es más existen empleados del servicio doméstico que ganan el mínimo en efectivo más IPS, mas techo y comida. Lo que harán será nada más que perjudicar a las empleadas que tienen mayores beneficios. Otra cosa, interesante en la PREFERIDA para hablar de las domésticas, paradójico... Primero cumplir con la ley ya escrita, verificar que se cumpla, luego analizar que cambio convienen y después proponer otra cosa, todo en materia de ley está, solo que no se cumple, por que los organos de control FALLAN... no por que la ley sea defectuosa. Son zopencos nuestros gobernante y aún más los de izquierda.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
del día
de la semana
del mes
Powered By - Víncolo Site Manager