Estimados lectores

No se si a ustedes les pasa algo similar pero estuve consultando con vecinos y familiares que no viven cerca de Villa Morra y tienen exactamente el mismo problema.

16 Comentarios
ABC Digital
Desde el día viernes 19 de Febrero notamos que con el agua de la canilla venían unas partículas sólidas negras (como piedritas), con restos de arena y hojas, y que el agua era turbia y no incolora. Sin prestarle mucha atención continuamos con las tareas habituales. ¡Estando en la ducha me sorprendió salir con el cabello lleno de piedritas y arena! Al día siguiente mi Sra., el bebé de 1 año y yo amanecimos con diarrea. Así pasamos todo el fin de semana sin siquiera poder asistir a actividades laborales el día sábado ni el lunes (hoy). Comentando el caso con otros vecinos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos que viven en Sajonia, Recoleta, Barrio Obrero me contaron que les sucedió exactamente lo mismo. Como médico estoy detectando hace más de una semana un pico en las consultas por Gastroenteritis y creo que el tema del agua NO POTABLE lo explica perfectamente. También me contaron otros colegas que las atenciones por Gastroenteritis están por encima del promedio para la estación de mayor incidencia como lo es el verano. Da lástima que una entidad pública una vez más demuestre una ineptitud total, sumado a la negligencia del personal y a la desidia de los directivos. Todos sabemos que el sistema de tuberías es obsoleto pero creo no equivocarme al afirmar que esto va más allá de un caño roto en la esquina. Teniendo familiares bioquímicos analizamos el agua con la grata sorpresa que tomamos "coliformes fecales" por encima de lo tolerable en un agua "No apta para el consumo humano". Las muestras se tomaron con óptimas condiciones de asepsia por lo que descartamos la contaminación al tomarlas. Sería bueno que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto. Llamamos varias veces a la Essap sin que nadie pudiera contestar o dar explicaciones lógicas al problema, insinuando que lo más probable es que sea "un problema dentro de su casa" (difícil en una construcción relativamente nueva).
Con este chiste de la nueva Corposanja perdimos plata, además de la salud, ya que tuvo que venir un plomero a destapar flexibles de los inodoros, limpiar duchas, cambiar la válvula de la cisterna, destapar la canilla de la cocina, fuimos a consulta médica del bebé, compramos medicación de niños y adultos para Gastroenteritis, compramos agua mineral y tuvimos lucro cesante por los días no trabajados. Me parece una acción CRIMINAL viniendo del mayor distribuidor de agua "potable" del país donde abunda todo pero no tenemos nada (2 hidroeléctricas y no tenemos luz, o tenemos y se queman los electrodomésticos, 2 ríos gigantes pero tomamos agua sucia). Señores, a comprar agua mineral, purificadores o a brindar con otros líquidos. Eso sí, de la acción judicial no se salva la ESSAP. Salud!

Pablo Krummel
23 de Febrero de 2010 08:36


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
16 Comentarios
16 Comentarios
teresa peña
26 Feb 2010 07:22
Yo vivo en Sajonia, he hablado con mis vecinos y no les pasa nada, a nosotros tampoco. Y mis padres, de Barrio Obrero y a todos mis parientes les he preguntado y alarmado pero me han dicho, que no ven nada ni a sus vecinos. Por si acaso les damos agua embotellada a los niños. Pero creo que fue algo puntual en tu casa.
ruruidia
25 Feb 2010 18:31
Sin importar que esto sea o no culpa de tal o cual gobierno creo que lo de la maldita CORPOSANA es un crimen, una atrocidad, una asquerosidad total, el mejor ejemplo de la inoperancia, ineptitud y corrupcion, mientras no tengamos dirigentes serios -comenzando por el Pdte/Padre/Obispo- nunca dejaremos de ser vistos como una republiqueta Kachiai, una joda, la isla de la mafia, el antro de corruptos, la maldita Corposana nos esta matando, nos esta robando, nos esta aniquilando....JODA TOTAL!!!
césar rodrigo
25 Feb 2010 11:17
Es tremenda la corrupción que degenera a las entidades públicas monopolizadoras prestadoras del servicio de agua, luz, teléfono, etc. Increíblemente, siendo propietarios por igual de las represas Itaipu y Yacyreta tengamos que racionar nuestro consumo de energia eléctrica. No puede ser que no nos garanticen la potabilidad del agua que recorre las cañerias propiedad de la ESSAP. Y ni hablar del servicio telefónico, una eternidad que te instalen una línea y una rápidez cercana a la velocidad de la luz para cobrar la factura mensual. Es hora que nosotros, ciudadanos que habitamos este pais, seamos concientes del momento delicado en la que estamos embarcados. Ojalá no tengamos que tocar fondo para reclamar lo que por derecho nos corresponde
danielitocde
25 Feb 2010 07:13
ESTOY DE ACUERDO CON ANGEL AURELIO RAMON, NECESITAMOS DE UNA NUEVA CAPITAL
koembota
25 Feb 2010 01:21
QUE MAL fabio rodriguez y maria gimenez, por gente como ustedes seguiremos siendo pais de cuarta, el pueblo le voto a lugo como administrador, si administra bien la proxima vez hasta podria la izquierda tener mas representantes en el parlamento, pero no tratemos de defender lo indefendible porque eso enerva mas a la gente, asi como esta el gobierno, ya veran la catastrofica derrota que tendran en las municipales. Para mi es lamentable, porque crei, y me decepciono lugo y los fanaticos como ustedes, igualito a los que salieron son...
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Observación: Las opiniones, comentarios y denuncias vertidas en esta sección de ABC Digital son de exclusiva responsabilidad de nuestros lectores y pudieran no guardar relación con la opinión editorial del Diario ABC Color.
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
Powered By - Víncolo Site Manager