AYER SE REALIZO LA REVERIFICACION EN EL PUERTO DE ALGESA

El mayor cargamento de celulares falsificados incautado hasta ahora

La retención de un contenedor repleto de celulares falsificados se constituye en la mayor incautación de este tipo de producto registrada hasta ahora, según el abogado Rafael Salomoni, representante de la firma MOBO SA. Ayer se realizó la reverificación del contenedor.

 
ABC Digital
El mayor cargamento de celulares  falsificados incautado hasta ahora
Según los datos, el cargamento de celulares que fue verificado por segunda vez en Ciudad del Este sería el más grande de la historia.
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). El profesional del foro afirmó que, según la información y los elementos que poseen, no existen antecedentes de incautación en cantidad de teléfonos celulares falsificados.   

Afirmó que la querella adhesiva presentada por la abogada Sandra Martínez, del estudio jurídico Salomoni y Asociados, fue rechazada infundadamente. Fue bajo el argumento de que el Ministerio Público aún no formuló imputación en el caso.   

Sin embargo, entendió que la intención es evitar la intervención de los representantes de marcas en este proceso en el que se encontraron evidencias contundentes. “A mi criterio, es un criterio legal errado, porque independiente de la imputación, la querella debe ser admitida”, afirmó al referirse a la resolución del juez Manuel Trinidad Colmán.   

La reverificación del contenedor realizada ayer arrojó evidencias de falsificación, según los fiscales Carlos Rojas y Nilda Cáceres, quienes inicialmente ya encontraron carcazas de teléfonos celulares con marcas Nokia, Samsung, Motorola y LG, además de estuches de la marca Mobo y accesorios como audífonos.   

Según los datos, en el contenedor existen más de 64.000 piezas de teléfonos celulares que podrían ser ensamblados. Las mercaderías fueron despachadas por Juana Galeano, a través de la importadora JG SA, que está registrada a nombre de supuestos testaferros.   

El agente fiscal Carlos Rojas afirmó que una vez confirmado que los productos son falsificados, procederán a la individualización de los involucrados y la imputación penal.   

Detrás de las mercaderías existe todo un esquema de importadores piratas que están siendo investigados por defraudación y evasión de impuestos en el ámbito administrativo de la Dirección Nacional de Aduanas, además de la investigación penal realizada por el Ministerio Público por delitos marcarios contra la propiedad intelectual y por evasión. La diligencia se realizó con acompañamiento del juez penal de garantías Manuel Trinidad Colmán, quien dispuso la apertura del contenedor y también labró acta del procedimiento investigativo del Ministerio Público.
4 de Marzo de 2010 20:39


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
Powered By - Víncolo Site Manager