EDUCACIÓN PRÁCTICA

Un jardín para mi escuela

 
ABC Digital
Como una forma de estimular las actitudes de respeto y cuidado hacia la naturaleza y de aprovechar los espacios descuidados del patio escolar, proponemos armar un jardín.

Además de hermosear físicamente la escuela, servirá también para:

* Fomentar actitudes de respeto y cuidado hacia el medio natural que nos rodea.
* Desarrollar comportamientos responsables respecto a las tareas de interés común.
* Conocer el proceso de crecimiento de algunas especies hortícolas y ornamentales.
* Conocer técnicas de cultivo tradicionales.

Primer paso

Identificar el lugar adecuado para instalar el jardín. Ejemplo.

Segundo paso

Tarea de acondicionamiento de la zona elegida.
La tarea consistirá en quitar las hierbas, piedras; realizar los surcos donde plantaríamos las plantas.

Tercer paso

Elección de las flores que se van a plantar.

En primer lugar es conveniente elegir plantas de flores vistosas y de colores, y que sean fuertes y duraderas como: malvón, claveles, botón de oro, zinnia o raído sombrero, margaritas, hortensias, rosas, etc.

Cuarto paso

Se define un día para la plantación, de acuerdo a los lugares escogidos para cada planta.

También deben definirse los horarios de riego y grupos destinados a la tarea.

Quinto paso

Cuidar que las plantas vayan brotando y creciendo.

Materiales
rastrillo
azada 
palita
plantas con flores (elegidas).

¡Cuidar el jardín es responsabilidad de todos!
8 de Marzo de 2010 18:38


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager