Banda de tortoleros estaba por robar al ser detenida por la Policía

FERNANDO DE LA MORA. Una banda de tortoleros fue desbaratada este miércoles por la Policía, tras una denuncia realizada por funcionarios de una empresa donde los maleantes alquilaban el rodado utilizado para perpetrar los golpes en Asunción y el área metropolitana.

8 Comentarios
ABC Digital
Banda de tortoleros estaba por robar al ser detenida por la Policia
Fuente: Antonia Delvalle, corresponsal.

Los tortoleros estacionaron frente a un gimnasio y luego huyeron.

 

Tres son los integrantes de la banda, de los cuales dos tienen antecedentes por robo, según datos brindados por la Policía Nacional.

Los maleantes fueron identificados como José Gabriel Leguizamón Díaz, paraguayo, soltero de 23 años, domiciliado en 14 Proyectadas entre Tacuary y Antequera, de Asunción; el mismo registra antecedentes por robo en el 2008.

El otro aprehendido es Francisco Javier Díaz Giménez, paraguayo, soltero de 22 años, domiciliado en Iturbe y Playa; y el tercer supuesto integrante es Edgar Ramón Alvarenga Rotela, paraguayo, soltero de 23 años, domiciliado en 14 de Mayo y Playa, con antecedentes por robo en el 2004.



De acuerdo a lo explicado por el comisario Jorge Almada, los presuntos tortoleros se desplazaban alrededor de las 13:40 a bordo de una camioneta de lujo, de la marca Toyota, tipo RAV 4, color champang. Los mismos alquilaban de una empresa dedicada al arrendamiento de rodados denominada American Rent a Car, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, a un costo de 80 dólares por día.

Fueron aprehendidos en Ingavi y río Confuso, zona norte de Fernando de la Mora, cuando huían de la patrullera de la comisaría 2da. Central, que llegó a la zona tras ser alertados por los funcionarios de la empresa arrendataria que llamativamente el rodado estaba circulando sin chapa. La placa AJZ 190 fue encontrada dentro del vehículo, junto con una piedra y un termo de agua, presumiblemente robado.

Antes que lleguen los efectivos policiales, según relató el comisario Almada, los empleados de la firma siguieron el vehículo que se detuvo en un gimnasio ubicado sobre Mariscal López casi Ingavi. Ahí se dieron cuenta los sujetos y huyeron, para luego ser interceptados por la patrullera de la Policía.

Su modus operandi consistía en llegar a lugares donde visualizan los vehículos lujosos, como gimnasios, supermercados, hospitales y en el lugar observaban los rodados. Al visualizar alguna cartera, notebook, maletines y otros rompían el vidrio para robar los objetos de valor.

Los maleantes estaban operando en Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo y la jurisdicción de la Comisaría 11 Metropolitana de Asunción, según las denuncias que tienen los uniformados de parte de víctimas.

El comisario Almada señaló que el vehículo cuenta son rastreo satelital, por lo que será factible conocer el itinerario realizado, antes de llegar al gimnasio, donde se abortó su plan.

Señaló que produjeron muchas pérdidas a las víctimas, no sólo económicamente. “Una contadora me dijo que en su computadora portátil tendía cinco años de trabajo guardado, y que representa una enorme pérdida al ser borrado”, señaló.

FUE FILMADO

Leguizamón Díaz es el mismo que utilizó un automóvil de la marca Subaru Impreza, de color gris, cuando fue filmado en momentos en que operaba en el estacionamiento de un centro de compras de Luque. El mismo también utilizó otro rodados, como una camioneta tipo Hammer, para perpetrar sus golpes, de acuerdo a los datos.

8 de Septiembre de 2010 18:01


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
8 Comentarios
8 Comentarios
hugoolbort
9 Sep 2010 19:52
SIENTO DECEPCIONARLOS GENTE! MUCHA PLATA TIENEN ESTA GENTE Y SON MUCHOS!! VAN A SALIR EN MENOS DE LO QUE ESPERAMOS!Y LOS QUE TIENEN QUE CUIDARNOS SON LOS QUE LOS PROTEGEN POR UNOS CUANTOS GUARANIES!! Y TIENEN SUS ABOGADOS! ES TODA UNA ROSCA!! DUELE DECIRLO PERO HAY QUE DECIRLO!!
pasmol
9 Sep 2010 03:47
ojala le rompan el culo en tacumbu a ese gordito como el vidrio que el rompio....
carlos vill
9 Sep 2010 00:52
q puerete... si los funcionarios de esa empresa eran unos sometidos y cagones, no ubiecn denunciado y jamas la poli ubiec "desbaratado" esta banda... hay q dar el merito a los valientes funcionarios q denunciaron el echo, pues cualkier otra empresa se ubiec cayado para seguir facturando con el alkiler sin importarles el fin... buena esa gordito... a ver si podes seguir rompiendo vidrios en tacumbu.. si es q no te largan los coimeros de la fiscalia.. si te vas a la fiscalia de luke seguro q salis libre en media ora..
iszorrilla
8 Sep 2010 21:21
GORDO DE MIERDA POR FÍN TE CAISTE, OJELA LE ROMPAN TODO EN LA CARCEL A CUANTA GENTE ESTOS SE PASAN PERJUDICANDO Y ESPERO LOS JUECES NO LE DEN LA SUSTITUTIVA PARA MAÑANA....
viva la republica
8 Sep 2010 20:28
A ESE GORDITO BANDIDO QUE FUE FILMADO SE LO TIENE QUE ENCERRAR POR LO MENOS 5 AÑOS PARA QUE APRENDA!!!..BANDIDO..
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager