Buscarán resolver conflicto en asentamiento de Canindeyú

Conformarán una comisión interinstitucional para resolver el conflicto en el asentamiento San Juan-Puente Kyha, ubicado en el distrito Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, según un informe oficial del Indert.

1 Comentario
ABC Digital
Buscaran resolver conflicto en asentamiento de Canindeyu
Titular del Indert, Eugenio Alonso (der) y el dirigente campesino Odilón Espínola.
Fuente: Gentileza Indert
Tras una reunión entre el titular del Indert, Eugenio Alonso, y el dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Odilón Espínola, se fijó una nueva reunión para el próximo 8 de setiembre, con el fin de conformar una comisión interinstitucional, con el fin de comenzar un plan de acción y encaminar una solución urgente a la demanda de tierra y arraigo por parte de las familias del asentamiento San Juan-Puente Kyha.

A través de la comisión se buscará dar una salida técnica y legal al conflicto por la tenencia de la tierra en el asentamiento San Juan, solicitado de forma prioritaria por las familias adheridas a la FNC.
2 de Septiembre de 2010 15:42


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
1 Comentario
1 Comentario
ange_meza
3 Sep 2010 08:10
..que puede Negociar Odilon para los campesinos?, si El no lleva vida de campesino!!, ...El es un burguez que vive de los demás... nunca trabajó... siempre anda en gestiones, usando la plata de los proyectos de su organización. Mas vive en Asunción que en su casa. No promueve ni educación, ni trabajo, menos industrializar la vida campesina. cuando le cambiará su gente y le pedirá cuenta de sus araganerias??...
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager