Egresan 116 nuevos veterinarios de la Universidad Nacional de Asunción

SAN LORENZO. Un total de 116 nuevos profesionales egresaron de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), promoción 2010 “Bicentenario de la Independencia de la República”. Durante el acto, el decano y padrino de los graduados, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta Torres, habló de la importancia de la carrera, y puso de ejemplo el brote de la fiebre aftosa que dijo para el 2012 va acarrear al país pérdidas de unos 400 millones de dólares.

 
ABC Digital
Egresan 116 nuevos veterinarios de la Universidad Nacional de Asuncion
El decano y padrino de los graduados, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta Torres, durante su discurso de despedida a los egresados.
Fuente: ABC Color - Antonia Delvalle
El acto tuvo lugar el Centro de Convenciones de la UNA, situado en el campus universitario, y entre los asistentes estuvo el vice ministro de Ganadería, Dr. Armin Hamann. El mejor graduado de la promoción es el Dr. Hugo Aníbal Ríos Caballero, con un promedio general cinco.

Durante su discurso el Dr. Peralta Torres señaló que la sociedad sabe cual importante es la profesión de médico veterinario. “Hace un mes apareció la fiebre aftosa y nos hizo perder 300 millones de dólares; y 70.000 personas, no cinco mil, porque cinco mil son en forma directa, corren peligro de quedarse sin trabajo”, afirmó.

Agregó que el panorama no es nada alentador para el 2012. “En el 2012 perderemos 400 millones de dólares porque no se podrá levantar todavía la barrera sanitaria para la exportación de carne. Por ello somos importantes, porque un pequeño desliz en la atención de la administración de la sanidad animal puede poner en peligro nuestro octavo puesto como grandes exportadores de proteína de origen animal”, resaltó.

Ante tales hechos manifestó que se debe valorar no solamente la Universidad Nacional de Asunción y la Facultad de Ciencias Veterinarias, sino hoy en el mundo la veterinaria. “En parís fue declarada la profesión de bien público y todo estado debe prestar atención para invertir en ella, planificar de ella el bienestar de los animales y a través de ella la economía nacional”, dijo.

Subrayó que el 60 % del producto interno bruto del Paraguay depende directamente de la exportación de productos agropecuarios, aseguró que no es un discurso político sino que es la práctica.
30 de Noviembre de 2011 22:00


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
del día
de la semana
del mes
Powered By - Víncolo Site Manager