Iglesia salvadoreña no se opone a traslado de “Mangoré”

La Iglesia del Salvador no se opondrá al planteamiento del gobierno de Paraguay que pretende trasladar los restos de Agustín Pío Barrios “Mangoré” a su tierra natal. Esto dice un comunicado emitido por la Cancillería.

 
ABC Digital
La posición de la Iglesia salvadoreña fue comunicada por el arzobispo auxiliar de la ciudad de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez. La postura de la entidad fue expresada a los miembros de una delegación que viajaron a El Salvador para iniciar las gestiones de traslado de los restos de “Mangoré”.

“Paraguay tiene todo el derecho a gestionar el retorno a su país de origen de un célebre maestro de la guitarra como lo es “Mangoré”, dijo el sacerdote. Las declaraciones del religioso están contenidas en un informativo de prensa que difundió la Cancillería paraguaya.

La comitiva que intenta trasladar los restos del compatriota está encabezada por el ministro de la Secretaría de Repatriados y Refugiados, Samuel Lugo. Integra también el grupo el obispo de la Diócesis de Misiones, Mario Melanio Medina.

El informativo, por otro lado, señala además que el gobierno de El Salvador está abierto al diálogo sobre este planteamiento paraguayo.

Esto fue expresado a los emisarios paraguayos que se reunieron también con Héctor Jesús Samour Canan, oficial del Centro de Gobierno de El Salvador.

Lea antecedentes de esta visita. (Clic aquí)
24 de Agosto de 2010 21:43


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Powered By - Víncolo Site Manager