Martes, 21 de Noviembre de 2017
 16:00
  • Urgencia humanitaria en Yemen

    La guerra en Yemen continúa lacerando a la población. El reciente bloqueo fronterizo a la ayuda humanitaria por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí solo empeorará drásticamente esta situación ya de por sí insostenible.

 11:00
  • La puja por la torta

    Más segura que la muerte es la pelea de fin de año entre las distintas instituciones gubernamentales por aumentar cada una su porción de la torta presupuestaria. El plato no ha variado, pero cada comensal siempre quiere más. Aquí la dieta no existe.

Domingo, 19 de Noviembre de 2017
 01:00
  • Infinitud de la tontería

    De acuerdo a gente como Cicerón, Gracián y algunos pensadores orientales, la tontería y la estupidez no tienen límites conocidos. “La cantidad de estultos es infinita” avisaba ya el Eclesiastés.

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
 17:00
  • Confesiones del abuelo

    Cuando tu edad se acerca a los 70, la vida te pasa facturas. La empanada y el asado se convirtieron en colesterol; los sueños juveniles “evolucionaron” a actitudes conformistas y el amor pasional sobrevive como un brumoso recuerdo.

Martes, 14 de Noviembre de 2017
 10:00
  • El negocio de la mentira en política

    Es un hecho llamativo que los políticos puedan mentir a la gente, pública y repetidamente, sin consecuencia alguna. Es un fenómeno tan común que el papa Francisco no aguantó y se los dijo durante su visita: “qué mentiroso que sos".

Martes, 07 de Noviembre de 2017
 09:00
  • Homo homini lupus

    Algún pensador romano habrá inventado en su época la frase “homo homini lupus” (el hombre es lobo para el hombre) al constatar de qué manera la civilización humana puede degradarse y cometer hechos de una locura absolutamente incomprensible.

Domingo, 05 de Noviembre de 2017
 05:00
  • El pobrismo y su teoría de la culpabilidad

    Esta teoría de la culpabilidad a la que me refiero consiste en presentar a toda sociedad humana como dividida entre culpables y no culpables. Su noción de culpabilidad no surge del campo de la ética social sino del de la ideología.

Cargar más