• HOY


    MIN
    22°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • Viernes 27

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Enero de 2018 17:37

 

Cartes y su terrorismo de estado (II)

Por Alberto Candia

En estos cinco años de gobierno, Horacio Cartes dejó expeler su instinto macabro. No le interesó la gente, la sociedad, las instituciones ni la patria. Su léxico tradujo su mentira interior y su estado mental estropeado.

El materialismo extremo y el “yoísmo” radical lo enceguecen por completo, lo arrastran por la pendiente rumbo al precipicio. Algunas reliquias de ese “terror cartesista” exponemos aquí:

01- La ley de APP (Alianza Público-Privada), una ley taimada que encripta los negocios de los amigos, es el acaparamiento de las obras nacionales a facturar. Con la vigencia de esta ley, se evita trastornos e interferencias, logrando la protección oficial de jugosos contratos de largos aliento (tutelaje), incluso, para futuras demandas al Estado y eventuales petitorios de indemnizaciones.

02- Los “bonos soberanos” que se transformaron en “bonos voladores”, por su inconsistencia y respaldo. Son los recursos financieros obtenidos en el extranjero sin respaldos (emisiones inorgánicas), sin sustento y bordeando el default. Un endeudamiento ciclópeo que generó una multiplicación geométrica de la deuda externa, la peor desgracia para una República humilde como la nuestra.

03- Los impuestos rebuscados o inventados por la SET para acogotar a las mipymes e industrias locales. Es una verdadera inquisición tributaria oficial, instaurada en contra de ciudadanos que aportan sus impuestos como pueden y que se ven en figurillas por la disparatada criminalización o cercenamiento aplicados a los contribuyentes que no viven colgados del Estado, sino de su propia autogestión y esfuerzo.

04- La violación incesante de la Constitución Nacional. Transgredió todos sus preceptos. Pretendió llevar su reelección a tambor batiente. Y ante la negativa general, ahora aspira presentarse como “senador elegible” en contra de lo que expresa la Carta Magna sobre la senaduría vitalicia de los expresidentes. Este atropello traerá incidentes y el rechazo final de su juramento.

05- La recolección de firmas fantasmas, de fallecidos e inexistentes ciudadanos para procurar la reelección vía reforma, bajo el lema de: “Que la gente decida”. Las firmas apócrifas, un delito grave, siguen impunes por obra y gracia de la justicia abyecta. Esta comedia partidaria con varios “arquitectos diseñadores” dejaron sin efecto ante la crítica del periodismo independiente y el abucheo generalizado del pueblo.

06- La construcción de proyectos llamados “elefantes blancos” (obras) para producir sobrefacturaciones y probolsillos. Estas concesiones amañadas, se basaron en las alteraciones de bocetos originales, las modificaciones deliberadas de planos, las manipulaciones de presupuestos, etc. Un gran negocio para los aliados furtivos cercanos al poder, pero con seguras consecuencias para toda la sociedad paraguaya.

07- Su apego al régimen stronista, cuya metodología aplicó en su gobierno. Amenazas, amedrentamientos, imputaciones, querellas, apresamientos, exilios y muerte. Ordenó el asalto al local del Partido Liberal, en el que mataron a Rodrigo Quintana, crimen de lesa humanidad, sin prescripción y por el cual deberá ser procesado y condenado a la cárcel.

08- Monopolio y explotación nociva de la tierra para su producción indiscriminada de rubros ajenos a nuestra idiosincrasia, arrasando con la ecología, la población y el sustento de aldeanos. Desalojo intempestivo y desalmado de nativos y campesinos quemando sus viviendas y abandonándolos a su suerte, al costado de los caminos sin techo, alimentos ni agua.

09- La vigencia de su organización mafiosa y el copamiento de los estamentos del Estado para su beneficio personal y su entorno corporativo. Maneja la “cosa pública” como si fuese privada y quien ose con denunciarlo, toda la fuerza del submundo le cae implacable sobre su humanidad.

10- Su instigación a las fuerzas del orden público para reprimir y golpear a periodistas, escrachadores, movilizados y opositores. A Cartes le incomoda el rechazo, el cuestionamiento y la lucha tenaz del pueblo en contra de sus decisiones despóticas y fuera de contexto, rebosantes de falacias, soberbia y revanchismos.

11- La mentira oficial en todo lo que sea gestión del gobierno. Inversiones, guarismos, obras, tendencias, proyectos en marcha, realidad nacional, situación económica y social. La facilidad por la mentira y su apego por la inmoralidad, lo dejó sin credibilidad popular, recurriendo a más sofismas para intentar convencer a la ciudadanía.

12- La entrega de la soberanía al extranjero bajo el lema de: “Usen y abusen del Paraguay”. Los latifundios son el bien más preciado de los invasores brasileños, quienes ejecutan el divorcio paraguayo de su tierra ancestral. En la renegociación de Yacyretá bajo estricto secreto oficial, se reiteró y prolongó la estafa al Paraguay.

En conclusión, los “audios delatores” han clarificado cabalmente que Horacio Cartes encabezó y dirigió una red de atropellos y atentados en contra de la población paraguaya porque esta defendió la Constitución y se opuso con tesón a sus designios malévolos de reelección y perpetuidad.

Quedó demostrado también que HC es un embustero completo, vil, miserable, ruin, atorrante y hacedor de un régimen de terror que llegó al crimen sin ningún rubor. Por consiguiente, debería ser defenestrado por un juicio político breve y, posteriormente, sometido a la justicia ordinaria. Los desenfrenos cometidos ameritan su separación del cargo, pero sabemos que la justicia y los parlamentarios paraguayos están anestesiados por la coima y el soborno, liberando a los culpables y condenando a los inocentes.

alcandia@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo