La era de los retos

Hace unos meses, "Dura" la canción del popular regaetonero Daddy Yankee se hizo viral en las redes entre los seguidores del estilo y los no tanto.

Cargando...

El reto o challenge era hacer la mejor coreografía y fue así que hasta celebridades llenaron las redes sociales con sus bailes.

Hasta aquí todo bien. Se trataba de un reto inofensivo y muchos aprovecharon para mostrar sus destrezas o quemar calorías. El único daño que pudo haber causado fue la frustración de no lograr "un 20 de 10". Vamos, no nos engañemos, ustedes también se quedaron con el ram, pam, pam en la cabeza.

Pero ese reto ya fue. La semana pasada, en medio de muchas noticias de gran impacto, como una tragedia aérea en la que murieron cuatro personas o la histórica anulación de la condena de los 11 campesinos presos tras la masacre de Curuguaty, también hubo tiempo para ocuparse del "Kiki challenge".

Este nuevo desafío viral también incluye baile, pero con un agregado más riesgoso. La persona que lo realiza debe bajar de un vehículo en marcha y realizar la coreografía mientras otra la filma desde adentro.

Luego de que saltaran algunos vídeos en la redes, la Patrulla Caminera se pronunció y ya adelantó que multará con G 812.520 a quienes sorprenda haciendo este desafío e incluso el caso podría ser derivado al Ministerio Público.

Así que además de estar expuestos a lesionarse o causar daño a terceros, los "valientes" se arriesgan a un golpe a sus bolsillos.

¿Pero qué es lo que verdaderamente lleva a las personas a imitar en masa este tipo de cosas? Necesidad de socializar y sentirse aceptados o simplemente demasiado tiempo libre mal aprovechado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...