Por falta de lectura, se escriben horrores como “Bienbenidos” o “Se vende yelo”

Al caminar por el barrio observamos distintos carteles, pancartas y pasacalles; es difícil no ver algún error ortográfico como “se vende yelo a mil´i”. Si tan solo pudiéramos tener el hábito de la lectura, las falencias al escribir y hablar disminuirían.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Q7DUVQNMVA3NLVAHDQKA4CF2M.jpg

Cargando...

Cada día debemos comunicarnos, ya sea en la calle, en la casa, en el trabajo, en el cole o otros lugares. La lectura es un arma importante para tener una manera correcta de expresarnos y escribir.

Leer no solo ayuda a entender más las distintas palabras que existen, sino que te da la posibilidad de usarlas correctamente cuando sean necesarias. Para una persona apegada a la lectura, resulta mucho más fácil hablar y, si tiene un comedor, es difícil que escriba en su cartel que su local está “abrido” o que el menú del día es “caldo de poyo”.

En nuestro país es más que importante entender lo que leemos; una persona que posee esta cualidad se encuentra un escalón más arriba que la mayoría. También es cierto que la lectura no se fomenta mucho en nuestros colegios; los libros tienen poca información e “Hijo de hombre” es lo único que leemos por obligación de los profes.

Desde chicos, podemos familiarizarnos con la lectura. Anteriormente, la historietas de Condorito, los chistes cortos y los cuentitos de Caperucita o Pinocho eran fieles acompañantes de nuestra infancia. No importa qué tipo de libro leamos: “Harry Potter”, “El señor de los anillos” o “Crepúsculo”, de todos podemos rescatar algunas frases y palabras que luego, por curiosidad, buscamos en el diccionario y las agregamos a nuestro vocabulario.

A la hora de estudiar, también es más que necesario entender lo que uno está leyendo; de esa manera, es más fácil aprender rápido cada lección, sin memorizarla. Leamos libros, periódicos, poesías o las frases de Twitter; siempre debemos tener la capacidad de comprender y sacar algo importante o alguna enseñanza.

Miguel de Cervantes, Gabriel García Márquez y Pablo Neruda son de los más grandes escritores de habla española que existieron, sin olvidarnos del gran Augusto Roa Bastos. Leer los libros que redactaron estos autores es importantísimo para nuestra formación.

Cada libro que abrimos es una historia nueva en la cual nosotros debemos estar dispuestos a entrar. Depende de cada persona nutrirse con conocimientos nuevos para elevar su nivel de inteligencia.

El mensaje de fomentar la lectura debe llegar a todos; de esa manera, nuestro país tendrá personas más formadas y con la capacidad de entender lo que leen.

Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...