• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cubierto

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Setiembre de 2017 14:00

 

¡A mover el cuerpo con los clásicos del reggaetón que no podés dejar de bailar!

¿Te acordás de músicas como “La Gasolina”, “Lo que pasó, pasó” y “Dale, don dale”? Sin dudas, estos temas forman parte de los clásicos del reggaetón, un género bastante polémico, pero que a mucha gente hizo mover el esqueleto con su bullicioso ritmo.

Muchas conocidas discos de nuestra capital, con frecuencia, organizan multitudinarias fiestas denominadas “Noches de Retrotón”. Estos eventos son realizados para los amantes de los clásicos del reggaetón; muchas de estas músicas te acompañaron en la época del cole, los quince años y las colaciones. Algunos comentarios en redes sociales afirman que el éxito del retrotón se debe a que refleja la época dorada del reggaetón, antes de que se volviera comercial y repetitivo.

Daddy Yankee es un artista destacado a la hora de escuchar retrotón; su música “La gasolina” es considerada como una de las primeras que dieron inicio al boom del reggaetón. Este cantante es recordado además por clásicos como “Llamada de emergencia”, la canción de un corazón desesperado que clama la cura de sus males de amor y “Lo que pasó, pasó”, que recuerda todo lo contrario: el fin de una relación.

El “King” Don Omar es otro de los exponentes más importantes del reggaetón con sus clásicos como “Ella y yo”, en compañía del chico mimado de la bachata, Romeo Santos. “Dile que bailando te conocí, cuéntale”, frase de su recordado tema “Dile”, es coreado a todo pulmón en todas las fiestas. “Ayer la vi” sí o sí te recordará a esa personita a quien extrañás y “Hasta abajo” es capaz de hacer bailar hasta al más tímido del grupo.

El dúo Wisin y Yandel tampoco puede faltar en este recuento. Actualmente están separados, aunque dejaron clásicos memorables para sus seguidores; sus músicas, cargadas de energía y bullicio, caracterizan al recordado dúo. “Estoy enamorado” expresa con emotividad una declaración de amor; “No me digas que no”, en colaboración con Enrique Iglesias, es el canto de todo el que pide una oportunidad en el amor y “El teléfono” es una canción infaltable para bailar con tus amigos toda la noche.

Existen muchos clásicos del reggaetón que encienden la pista de baile de la mano de otros artistas como Macano, con su inolvidable “Su nombre en mi cuaderno” que seguramente alguna vez lo escuchaste, pensando en tu primer amor del cole. Calle 13 pisó fuerte con su frenético “Atrévete te te”; “Perdóname”, de la Factoría, manifiesta el arrepentimiento de alguien que lo pasó mal en una relación, mientras que Dyland y Lenny nos muestran el lado cursi del reggaetón con “Nadie te va a amar como yo”, una canción perfecta para dedicar a tu amor platónico.

Es imposible hacer un recorrido completo de los clásicos del reggaetón que hicieron vibrar las radios y fiestas a las que fuiste, pero estas son algunas de las canciones más recordadas por los adeptos de este género musical que continúa moviendo caderas en muchas partes del mundo. Y vos, ¿qué música creés que falta?

Por Víctor Martínez (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo