Abren la boca y meten la pata muchos políticos, modelos y actores akã ne

Que el Paraguay solo tiene 6.000 habitantes y que Confucio era un chino japonés que inventó la confusión son “pequeños errores” cometidos por políticos, modelos y actores. Esto es consuelo para los akã ne, pero debemos evitar semejantes metidas de pata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWF7ICGXZNBPJICILHFMMNB7SY.jpg

Cargando...

* “¿Dónde se celebra este año el festival de Cannes?” (Christina Aguilera, cantante)

* “No he cometido ningún delito. Lo que hice fue no cumplir con la ley” (Jennifer López, actriz y cantante)

* “El fumar mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida” (Brooke Shields, actriz)

* “Señor Presidente: Trabajaremos las 24 horas del día y, si hace falta, también por la noche” (frase atribuida al secretario privado de Stroeessner, Mario Abdo Benítez)

Las frases que serán citadas a continuación pertenecen a la obra “Voces del Olimpo”, escrita por Helio Vera y Ricardo Ramírez sobre las metidas de pata y errores de las figuras públicas de nuestro país.

* “Se rascan las vestiduras” (Herminio Cáceres, senador colorado)

* “Nos levantamos de entre las cenizas como el gato Félix”. (Miriam Alfonso, diputada colorada)

* “A la oposición nada le gusta, nada le conforma..., los opositores son como el perro de Don Ortellado: no comen ni dejan comer”. (Blas N. Riquelme, senador colorado)

* “Y como dijo Martín Fierro, 'ladran Sancho, señal de que cabalgamos'”. (Osvaldo Domínguez Dibb, dirigente deportivo)

En esta lista, tampoco podemos dejar de resaltar las frases de las modelos. Quizá, a causa de los nervios y la presión, estas bellas señoritas no pudieron expresar de manera correcta sus reflexiones.

* Nuestra compatriota Larissa Riquelme afirmó en un programa de televisión de México que el Paraguay tiene una población de 6 mil personas: “Somos 6 mil habitantes, somos muy pocos”.

* “Yo creo que el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer al hombre, del mismo modo en sentido contrario”. Esta fue la enredada explicación de Verónica Velásquez en el concurso de Señorita Colombia 2008 cuando le preguntaron si la mujer es el complemento del hombre.

* “Confucio era un chino japonés muy antiguo que inventó la confusión”. Esta es la manera en que Giosue Cozzarelli relacionó el nombre de un filósofo con un estado anímico del ser humano en el certamen de Miss Panamá 2009.

Conste que faltan muchas citas, como las que sostienen que Aristóteles creó la aristocracia, que Platón inventó los platos y que a Newton se le cayó sobre la cabeza la manzana que estaba comiendo Eva.

Recopilación de Viviana Cáceres (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...