Al son alegre del “whisky”, tus felices momentos se inmortalizan en las fotos

Ver el álbum familiar es hacer una visita al pasado en donde, mediante las fotografías, las sonrisas quedan grabadas eternamente. Es innegable el inmenso poder que tienen las fotos para traernos bellos recuerdos al corazón. ¿Cuáles son tus favoritas?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VH2WXEUO4REAPITH7A2D3WDYU4.jpg

Cargando...

El cantante Ed Sheeran expresa en su emotiva canción “Photograph” el encanto de las fotografías: “Construimos estos recuerdos para nosotros mismos, en donde nuestros ojos nunca se cierran, los corazones nunca se rompen y los momentos quedan quietos, congelados para siempre”.

Seguramente, cuando tu mamá limpia la casa, suele encontrar el viejo álbum familiar y te llama para ver juntos las fotos. Mirar aquel cofre lleno de recuerdos genera en vos un sinfín de emociones.

Los cumpleaños son gratos momentos que quedan grabados en las fotos. Muchas golosinas, el payaso que te daba miedo y la presencia de tus seres queridos ponían colorido y mucha emoción a la fiesta para agradecer a la vida un año más. Son muy pocos los niños que sonríen en las fotos del primer añito; son más comunes los rostros serios y con alguna que otra lágrima.

Tampoco pueden faltar las fotos del primer día de clases; con el uniforme limpio y una expresión de pánico te preparabas para una nueva aventura en la escuela; la primera comunión y las fiestas de 15 forman parte de los acontecimientos sociales que siempre están presentes en algún álbum.

Las fiestas de último año también quedan grabadas en las fotografías. Con las imágenes de tu UPD y UD, las carcajadas estallan al recordar las locuras que hiciste con tus cómplices de la diversión. La amena compañía de tus profes quienes se convirtieron en pilares fundamentales de tu formación podés revivirla gracias a la magia de las postales.

Los paseos en familia al interior del país o al exterior se reavivan al ver las imágenes. Las visitas a la casa de abuela o la quinta con los cerros, arroyitos y verdes praderas quedan atesoradas en las fotografías y, al verlas, te inunda el espíritu aventurero para marcar en tu agenda futura más salidas.

Con el auge de la tecnología, la mayoría de las fotos se conservan en los celulares y solo aquellas que son más importantes se imprimen para guardarlas en un álbum. Es bastante arriesgado guardar todas las imágenes en la compu, ya que, a causa de un desperfecto técnico, podés decirles adiós a tus recuerdos.

La nostalgia está presente cuando vemos en las fotografías personas que ya no están a nuestro lado: abuelitos o incluso a los papás. Con la certeza de saber que se encuentan en un lugar mejor, muchos guardan con cariño aquellas fotos en donde las sonrisas de sus seres queridos parecen estrellas que nunca perderán su brillo.

Es difícil imaginar un mundo sin la magia y el poder de las fotografías. Es como tener una máquina del tiempo, ya que con ver unas cuantas fotos, sos capaz de viajar al pasado con aquellos recuerdos que embargan tu corazón de una eterna alegría.

Por Víctor Martínez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...