• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 01

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018 11:00

 

Anécdotas en el colectivo: amores fugaces, carreras, mal humor y otras historias

¿Alguna vez te enamoraste de un chico que subió al colectivo o te hiciste amiga del chipero que vendía sus productos? A pesar de que el transporte público tenga un pésimo servicio, todos tenemos alguna anécdota memorable y divertida que contar.

¿Cuántas cosas ya pasaste en tus viajes en colectivo? Aunque la mayoría de tus recuerdos sobre las idas y venidas en transporte público se basan en su mal servicio, calor insoportable, tráfico caótico y horas parado esperando un asiento, seguro que sí o sí tenés alguna buena historia que contar.

Si sos de los que viajaban con varios chicos del colegio en el mismo colectivo, es probable que en varias ocasiones hayan juntado plata entre todos para poder comprar una gaseosa, compartirla y saciar la sed provocada por el intenso calor. Corear canciones en el fondo del bus, sin vergüenza alguna, era otra tradición infaltable.

¿Cuántas veces viajaste al lado de la misma persona sin dirigirle la palabra? Cuando viajás a la hora de siempre y en el mismo bus todos los días, es casi imposible no memorizarse los lugares donde se suben y bajan los pasajeros. Lo más probable es que, en algún momento, aflore una amistad entre tantas idas y venidas.

Algunas personas van más allá de la relación común y corriente entre el chofer y el pasajero, ya que llegan a entablar tanta confianza hasta el punto de intercambiarse los números de teléfono y consultarse los horarios de salida y llegada del bus.

Cómo no mencionar los amores pasajeros. ¿Acaso no te pasó alguna vez que te enamoraste del muchacho de ojos claros que se subió una vez al bondi y nunca lo volviste a ver? ¿O de la chica de cabello castaño y anteojos cuadrados que iba leyendo un libro sin prestar atención al bullicio exterior?

Los vendedores ambulantes no pueden faltar en los recorridos del transporte público. A veces, de tanto verlos subir y bajar, comparten alguna que otra palabra contigo y, mientras esperan para descender, bromean brevemente con los estudiantes que van viajando.

Si tu chofer no protagonizó una competencia al estilo "Rápidos y furiosos" con otro conductor, entonces, no sabés nada de viajar en transporte público. La mezcla de miedo por la posibilidad de ser parte de un terrible accidente de tránsito y la adrenalina por no querer perder en dicha carrera hacen del viaje una experiencia sin igual.

“Yo no escucho vallenato ni cachaca” es lo que muchos afirman al preguntarles cuáles son sus gustos musicales. Si viajás en colectivo es imposible que no te sepas mínimamente los coros de “Olvídala”, “Los caminos de la vida”, “Si tu amor no vuelve” o “Un osito dormilón” que logran que quieras llorar y decirle a tu dolido chofer: “Tranquilo, ya vendrá una chica que sí te quiera”.

Aunque no sea el mejor servicio del mundo, los viajes en colectivo nos pueden proporcionar un montón de buenos recuerdos que hacen el recorrido mucho más llevadero. La próxima vez que tu bondi se retrase en el tráfico o llegue tarde a la parada, recordá que podría ser el comienzo de una nueva anécdota.

Por Divina Alarcón (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo