Animate, ser investigador no es tan difícil

Para poder impulsar un desarrollo socioeconómico, nuestro país necesita contar con muchos investigadores en distintas áreas. Vos podés ser uno de ellos en el futuro; es cuestión de empezar ya en el cole, haciendo preguntas y buscando respuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR3NCX63SJDY3DI3U5BSQTVLAE.jpg

Cargando...

Tres viejos locos parecidos a Einstein encerrados en un laboratorio; eso nos imaginamos cuando nos hablan de investigación científica. Es hora de desmitificar esta actividad, que debería ser propia de todos los estudiantes. Visitar bibliotecas, recorrer lugares históricos y hacer entrevistas son sencillas tareas que podés realizar para dejar la mediocridad del 'copypaste' y empezar a hacer un auténtico y excelente trabajo práctico.

A pesar de que el plagio es un delito, lo más común del mundo es que cuando la profe nos pide hacer una monografía entremos a Wikipedia o Rincón del vago para copiar y pegar la información. La verdad es que el trabajo tiene que ser totalmente redactado por nosotros y solo puede constar con hasta el 15% de citas.

Admiremos a los jóvenes valientes que enfrentan a sus amigos y, a veces, a la clase entera, al intentar hacer un verdadero trabajo práctico cuando los demás solo buscan alcanzar los puntos mínimos para pasar de curso. Es preferible sacar un dos o tres de calificación con una redacción propia para ir mejorando de a poco que te pongan un cinco por un trabajo ajeno.

Si aún no trabajás, con mayor razón tenés que ponerle garra al escribir cada página. Total, ¿en qué podrías emplear mejor tu tiempo, sino en cumplir con los deberes del cole o la facu? Lastimosamente, los profes cada vez están más acostumbrados a recibir estas redacciones, que solo significan un gasto innecesario, por parte de los padres, en tinta para imprimir informaciones de Wikipedia.

Por Lía M. Barrios (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...