¡Atención! Con el clima fresco que llegó, la gripe viene a molestar

Cajas de pañuelitos desechables, termómetro y un trapo húmedo son el trío perfecto cuando la gripe ataca a nuestra salud. Con el frío y el viento sur es importante estar prevenido ante cualquier enfermedad que el clima invernal trae consigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQQSQBNFRNDFTGWV2DSYNI5ROQ.jpg

Cargando...

En época de fresquete, los abrigos, las bufandas y los gorritos salen del armario para cubrirnos del molestoso frío. Sin embargo, muchas personas, aún usando 10 kilos de ropas, se contagian de la gripe; cuando esta enfermedad se apodera de nuestro cuerpo, la cama y los medicamentos son nuestros aliados hasta que nos recuperemos completamente.

Existen muchas causas de esta enfermedad como, por ejemplo, salir desabrigado de la casa o simplemente por el contagio de una persona enferma a otra sana. ¡Ojo!, para mantener las defensas de nuestro organismo es importante vacunarnos y llevar una buena alimentación rica en vitaminas.

Según la Organización Mundial de la Salud, las embarazadas, los niños menores de 5 años y los mayores de 65 años son más propensos a contraer la gripe; la autoridad de acción sanitaria recomienda ponerse la vacuna antigripal todos los años a fin de evitar el contagio.

Los síntomas más comunes que se presentan en un resfriado son la fiebre y los dolores musculares y de cabeza; estas señales son las principales causantes de tumbarnos en la cama. A las personas alérgicas o con asma, cualquier vientito les puede venir como un tornado. Por eso, es aconsejable estar al tanto del pronóstico del tiempo y, de esa forma, nos encontraremos seguros al momento de salir de casa.

A veces, la costumbre de mucha gente es recurrir a la automedicación a fin de recuperarse de manera rápida; no obstante, la situación de la salud puede empeorar. Asimismo, el Ministerio de Salud señala que los fármacos que debemos consumir son los que el médico nos receta. Por otro lado, la sopa de pollo, el limón y la miel, así como la inhalación del vapor del eucalipto son algunos de los remedios caseros que sirven para sobrellevar la gripe.

Los escasos centros de salud que tenemos tampoco nos ayudan mucho, ya que formar filas por largas horas para ser atendidos y no obtener los medicamentos correspondientes son las situaciones penosas que caracterizan a la salud pública en nuestro país.

Por eso, tené en cuenta las precauciones necesarias para evitar la gripe y otros tipos de enfermedades que impiden levantarnos de la cama para seguir con nuestra rutina diaria.

Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...