¡Atendé!, no le digas “feliz Día de la Amistad” al careta y tesapo'ê

Llega la fecha de la amistad y el amigo careta habla culebras y pestes a tus espaldas, mientras que el socio tesapo'ê no pierde su tiempo y le echa ojo a tu novia. ¡Atención!, este 30 de julio tené cuidado a quién le vas a decir "feliz día, amigo".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OG5P2CFFQFFENJ4HMRI74XH3MY.jpg

Cargando...

Existen los amigos de verdad que cumplen el papel de compañero fiel y protector en toda situación; estos kapes son aquellos que te levantan el ánimo en rupturas amorosas, están contigo en momentos difíciles y te cuidan para que no hagas macanadas en las fiestas. Asimismo, se encuentran las personas con disfraz del "buen socio", quienes fingen tener una amistad contigo; sin embargo, en tu ausencia, manchan tu nombre entre los demás chismoseando o criticando.

Mucho cuidado es lo que se debe tener para que este 30 de julio nadie te vea la cara de tonto; imaginate decirle "amigo, feliz día, nunca me falles" al socio que pensás que es bueno, pero en realidad es el que estuvo todo el día apuñalándote con palabras. Tal vez, tomar confianza y aferrarse muy rápido con cualquiera pueden ocasionar un bajonazo; entonces, si no querés eso, es bueno no ilusionarse cuando alguien se acerca a hablarte.

Si tenés un amigo indeciso en el amor que le echa ojo a todas las chicas del cole, ni pienses en presentarle a tu chuli, ni siquiera decirle su nombre, pues, para evitar una traición, es mejor mantenerlo lejos de tu enamorada. Los casos de tesapo'ê se están haciendo notar a través de memes y screen en las redes sociales, ya que no falta aquel "amigo" que no pierde su tiempo y coquetea con tu chuli. Andá preparando los lentes de sol para evitar esta situación.

¿Cómo nos podemos dar cuenta cuando un amigo es caretón? Fácil, estos lobos disfrazados de cordero son los que se hacen notar al momento que necesitan algo y andan bajándote la caña ante cada logro que hayas conseguido. "Porque un amigo es una luz brillando en la oscuridad" expresa una famosa canción que nos invita a abrir los ojos para desechar todas las amistades tóxicas y ver las que llenan de pulpurina el camino.

A veces, los jóvenes creen que un buen amigo es ese que te saca a bolichear todos los fines de semanas o los que te invitan a "experimentar nuevas cosas", pero cuando en verdad necesites la compañía de alguien, tal vez, ese amigo que solo está para farras, se olvide de vos y te abandone; entonces, ahí te vas a dar cuenta de quienes son los friends falsos. Salí, divertite, que la juventud es pasajera, pero hacelo con tu kapelu de verdad que siempre está.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...