Axl Rose, el talentoso músico que revolucionó el rock con su estilo y su voz

Luego de una vida llena de conflictos relacionados con el alcohol, las drogas, trastornos y hasta abusos de su padrastro, Axl Rose encontró su verdadera pasión: el rock. Escaló hasta la cima y hoy es uno de los máximos exponentes de la historia musical.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5JSQEJCINH6TFRXP7YBMXMHXQ.jpg

Cargando...

Detrás de las cámaras, las luces, la fama y el éxito, cada artista tiene una historia que contar y varios momentos vividos que lo ayudaron a crecer; William Bruce Rose Jr., mejor conocido como Axl Rose, no es la excepción. Desde niño siempre le gustó el canto, su familia era muy religiosa; Axl participaba del coro en la iglesia y también ejecutaba el piano.

La adolescencia de Rose fue turbia, según él mismo contó. Había sido abusado sexualmente por su padrastro en varias ocasiones. Antes de los 18 años ya había sido arrestado 30 veces, por causa de robos a tiendas y peleas callejeras; también sufría de problemas con el alcohol y la marihuana.

A pesar de todos los inconvenientes que sufrió durante su vida, nunca olvidó su pasión: la música. En su juventud creó una banda de rock, esta pasó por varios cambios de nombre e integrantes, hasta que finalmente se formaron los legendarios Guns N' Roses, en 1985.

La banda, después de ciertos cambios, termino siendo conformada por Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Steven Adler y Duff McKagan. Los Guns comenzaron con fuerza y rompieron incontables récords de la historia de Estados Unidos y el mundo de la música.

Luego de años y magníficos logros fue seleccionado en el ranking de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos, dejando atrás todos los malos momentos de su infancia y adolescencia. Su historia de superación y éxito inspiró a millones de personas. Entre sus mejores álbumes se encuentran Apetite for Destruction, Use your illusion I y II, Family tree, etc.

En nuestro país contamos con un imitador del norteamericano, su nombre es Javier Lopez, quien señala que la música de los Guns N' Roses lo sorprendió desde niño y que con el tiempo fue perfeccionando su voz y su aspecto para parecerse cada vez más a Axl. Acota que la forma de cantar y el tono de Rose son muy peculiares y bastante difíciles de imitar.

Millones de jóvenes fueron inspirados por el artista y los mismos rinden tributo a Axl a través de covers. Sin duda, Rose es un artista histórico y un ícono del rock a nivel mundial y, hasta el fin de los tiempos, en algún rincón del mundo se seguirá escuchando "Welcome to the jungle".

Por Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...