• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Agosto de 2018 09:00

 

Chilavert, de la admiración y gloria al rechazo y a ser blanco de críticas

El exportero José Luis Chilavert pasó de tener la admiración de un gran número de paraguayos a perder el respeto de los mismos por sus comentarios ofensivos en las redes sociales. Ahora, lo comparan con personalidades que avergonzaron nuestras raíces.

José Luis Chilavert es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes representantes que tuvo el deporte paraguayo, puesto que fue considerado como mejor arquero del mundo en tres ocasiones: en 1995, 1997 y 1998. Además, es mundialmente conocido como el segundo portero con más goles convertidos de todos los tiempos.

En los últimos meses, las creativas respuestas del Chila en la red social Twitter empezaron a tomar mayor relevancia y sus grandes hazañas dentro de la cancha fueron dejadas de lado.

El excapitán de la selección paraguaya se caracteriza por responder la mayoría de los tuits con “tú no has ganado nada” y “yo soy el número 1”. Asimismo, sus opiniones sobre cuestiones políticas hacen eco internacionalmente por utilizar con frecuencia insultos y comentarios homofóbicos.

Hace poco, exigió la expulsión del embajador británico en nuestro país por haber posteado una foto con la frase “Que linda la sonrisa de la libertad”, haciendo referencia a la absolución judicial de los campesinos del caso de Curuguaty. De la misma manera, Chilavert afirmó que si es que el diplomático expresa su opinión acerca del Paraguay, él puede hacer lo mismo e, incluso, le cuestionó por qué los ingleses no devuelven las islas Malvinas a la Argentina.

El exarquero también anunció que demandará a Paul Landó, conocido “influencer” de la comunidad LGTBIQ, por haberle dedicado un libro gay. Comentó que esperaba que fuera “bien macho” para su defensa y le aconsejó buscar un buen abogado.

Algunos internautas de las diferentes redes sociales ya no consideran a Chilavert como un grande. Ahora, lo comparan con varias personalidades que, en vez de dejar en alto la cultura guaraní, avergonzaron nuestras raíces.

Algunos consideran que el exportero es “la personificación de todo lo tercermundista que es nuestro país”. Otros creen que es la fiel representación de la pobre formación de la mayoría de los paraguayos y es por eso que sigue teniendo un gran número de personas que le apoya, por más de que sea considerado como el “gorila mayor” por sus polémicas respuestas.

Cuando los insultos y comentarios ofensivos reemplazan la admiración que siente un pueblo por las grandes habilidades, hasta los más idolatrados pueden perder todo el respeto que en algún momento despertaron en los corazones de los paraguayos.

Por Fiona Aquino (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo