Citas en pareja: cambiá, pues, el cine y la gaseosa por los museos y el tereré

¿Estás cansado de las típicas citas en el cine, de una cena romántica o de una farra en algún boliche? Podés cambiar de ambiente y visitar, con tu pareja o amigos, museos como el de la Manzana de la Rivera o el Cabildo y tener un encuentro diferente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URVDCIRWW5EA5AES2S75ITIFAI.jpg

Cargando...

Hoy en día, existen muchas opciones a la hora de elegir un punto para visitar y compartir con tu pareja o amigos. Los lugares preferidos por los enamorados son los cines, los bares, la Costanera o los shopping, pero, ¿por qué no recorrer, junto con esa persona especial, los museos y sitios históricos que se encuentran en el centro de nuestra ciudad capital?

La Casa de la Independencia es el lugar desde donde partieron los próceres que intimaron al gobernador Bernardo de Velazco, aquella noche y madrugada del 14 y 15 de mayo cuando nuestro país consiguió su libertad. El sitio se encuentra sobre las calles Pte. Franco y 14 de Mayo, cuenta con un museo con objetos históricos del siglo XIX y puede ser visitado de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 13:00.

Otro sitio que podrías visitar es el centro cultural de la ciudad “Carlos Colombino”, en la Manzana de la Rivera, el cual cuenta con museos que pueden ser visitados todos los días desde las 8:00. Además, el lugar tiene un patio al aire libre en donde podés sentarte con tu pareja a compartir en medio del silencio, pues, en el mismo sitio, se encuentra la biblioteca “Augusto Roa Bastos”.

Entre la avenida República y la calle Alberdi, se encuentra el Centro Cultural de la República Cabildo, el cual cuenta con distintas casas alrededor del microcentro de Asunción. Así también, el museo de la Estación del Ferrocarril abre sus portones para un viaje al pasado dentro de los vagones del tren y los distintos salones que cuentan con artefactos antiguos.

Si quieren conocer una estructura realmente antigua y monumental, la iglesia de la Encarnación es un sitio ideal. Además, después de visitar tantos museos, podés disfrutar, junto con tu pareja, de un rico tereré a la sombra de los árboles de las distintas plazas que se encuentran en el centro y que también fueron testigos de hechos y gestas históricos, aunque deben tener mucho cuidado de no ser asaltados por algún marginal.

Cambiar un poco la rutina no hace mal, más aún, si ese cambio trae consigo aprendizaje y conocimiento. Compartir con la persona que más querés es algo genial, pero es más cool si visitás museos y bibliotecas con ella. Podés tomarte un sábado y cambiar el cine y la gaseosa por una tarde por el centro, recorriendo los museos y aprendiendo junto con esa personita tan especial.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...