“Colors” de Maluma y Derulo, ¿reemplazará a “Waka Waka” en el próximo Mundial?

¿Preferís el “Colors” de Maluma y Jason Derulo o te quedás con el “Waka Waka” de Shakira? Varios musicales marcaron hitos en cada copa del mundo; ¿excluirá ahora la nueva canción oficial del Mundial a aquel recordado éxito de la cantante colombiana?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YY4YDMCPT5FI7E3RV7EE3X4ARA.jpg

Cargando...

Estamos a casi un mes del inicio de la 21ª edición del certamen más importante del fútbol: la copa del mundo; esta vez, Rusia será el país anfitrión de dicha competición y, como ya es costumbre, se dio a conocer la música oficial del torneo. Maluma y Jason Derulo con la canción “Colors” son los principales artistas que animarán esta fiesta futbolística.

Si bien ya es casi una tradición identificar a un Mundial por las grabaciones de los artistas designados, esta costumbre se da desde Chile '62. A partir de allí, varios referentes de la música también aportaron a está competición; evidentemente, muchas producciones quedaron en la historia y otras en el olvido, en cuanto al oído musical de los fanáticos.

Al menos, en esta década, la mayor referente musical de esta competición es la colombiana Shakira, sus hits fueron: “Hips don't lie (Bamboo)” con el rapero haitiano Wyclef Jean, en Alemania 2006, “Waka Waka” canción oficial de Sudáfrica 2010 y éxito rotundo en todo el mundo, y “La La La” con la colaboración del músico brasileño Carlinhos Brown.

En Brasil 2014 se impusieron con el tema “We are one”, el artista de origen cubano Pitbull, la estadounidense Jennifer López y la cantante brasileña Claudia Leitte. Esta grabación fue la canción oficial de dicha competición, pero no produjo el impacto musical que se esperaba.

Uno de los musicales más recordados por los adultos de hoy día es el del Italia '90, donde los artistas Gianna Nannini y Edoardo Bennato grabaron “Un'estate italiana”, que traducido al castellano es “un verano italiano”. Tampoco queda atrás “La copa de la vida”, compuesta por uno de los artistas favoritos de las mujeres: el puertorriqueño Ricky Martin.

También se encuentran datos peculiares en los musicales mundialistas; por ejemplo, en “La ola verde” del interprete Juan Carlos Abara para México '86, los futbolistas de la selección anfitriona fueron los encargados de afinar sus rimas. Por su parte, “el rock del mundial” de Los Rambles, fue el primer musical oficial de un Mundial, en Chile '62; muchos creen que fue un plagio de algunas de las producciones de Elvis Presley.

Estamos a un mes del comienzo del Mundial y la selección paraguaya, una vez más, ausente. Cómo olvidar cuando nos pusimos al ritmo del Waka Waka y Paraguay lograba su mejor campaña en todos los mundiales, adentrándose entre los ocho mejores del torneo.

Tal vez, en Brasil 2014 no nos dio tanto apetito bailar el “Ole ola" y mucho menos ahora al estilo de “Colors”, pero, ¿lograrán Maluma y Jason Derulo reemplazar al hit mundial de Shakira?

Por Ricardo Núñez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...