Con acciones solidarias, “Happy Hippie” pinta sonrisas en los rostros que sufren

Ayudar a sectores vulnerables de la sociedad es el pilar del movimiento “Célula Happy Hippie”. Horacio Molinas (22) es el líder de este grupo de chicos, fanáticos de Miley Cyrus, quienes recolectan víveres, abrigos y juguetes para la gente necesitada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAJRXVOUMNCCXBU6UCTYYGS7Y4.jpg

Cargando...

“Todo propósito y acto realizado tiene un solo fin: dar la mano al que necesita, ¿buscamos un bien? sí, el de los demás”. Con estas motivadoras palabras, “Célula Happy Hippie” expresa su carisma en sus redes. Horacio creó este grupo, cuya iniciativa original fue impulsada por Miley Cyrus; “el término célula lo usamos porque, si bien nuestro equipo no es numeroso, somos muy unidos”, explica el joven líder.

La fundación “Happy Hippie”, que significa “hippie feliz”, nació del corazón de la reconocida cantante Miley Cyrus, quien en el afán de fomentar el altruismo, tuvo la iniciativa de crear este movimiento en 2015. El objetivo primordial es reunir a chicas y muchachos que ayudan a personas sin hogar y jóvenes de la comunidad LGBTI que sufren discriminación.

En nuestro país, “Célula Happy Hippie” nació el 16 de diciembre del 2017. Horacio relata con emoción que la primera actividad de su grupo fue llevar regalos y acompañar a los abuelitos del hogar de ancianos Santo Domingo. “Este movimiento solidario es esa parte nuestra que ve una realidad que quizás a diario nuestros ojos ignoran. Con pequeñas acciones, generamos grandes cambios”, expresa orgulloso el joven.

En su cuenta de Facebook, Miley anunció la creación de su fundación con este interesante escrito. “Las personas que dicen que no podemos cambiar el mundo están equivocadas, detendremos el juicio sin sentido. Sabemos que aquellos que duermen en la acera podríamos haber sido nosotros o amigos nuestros. La única manera de que podamos ser verdaderamente alegres es si hacemos felices a los demás”.

Durante los primeros días de clase, los jóvenes colaboraron con la Fundación Dequení, recolectando ropas, útiles escolares y juguetes para los niños necesitados. “Muchas personas nos apoyan y felicitan por estas iniciativas. Somos la nueva generación y con nosotros cambiarán las cosas”, asegura el chico.

Horacio indica que el éxito de “Célula Happy Hippie” se debe al apoyo de la familia y los amigos, a pesar de algunas críticas malintencionadas por su apoyo a la comunidad LGBTI. “Lastimosamente, a muchos paraguayos no les gustan hablar de este tema, no existen dificultades que no puedan ser superadas; el poder de ayudar a otros es esencial”, señala.

Miley Cyrus cambió la vida de este grupo de jóvenes, quienes mojan la camiseta con nobles gestos. “Espero que todos seamos Happy Hippie, queremos seguir creciendo para cambiar el mundo de la persona que sufre y decirle: “No estás sola”. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para ayudar a los que necesiten”, finaliza Horacio.

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...