Con comidas, danzas y músicas, la gente disfrutó el festival coreano “Hanguk”

Puestos que ofrecían platillos coreanos, diversos estilos musicales y artes marciales son algunas de las cosas que se pudieron disfrutar en el festival “Hanguk”, en su segunda edición en nuestro país. A vos, ¿te gustaría saborear y conocer otras culturas?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKGBLXSOPNDEBHZKGCWT4DO5WU.jpg

Cargando...

Hace unos días, el festival “Hanguk” se llevó a cabo en la costanera de Asunción. Este evento se realizó por segundo año en el país y se debió al aniversario 53 de la inmigración coreana a nuestro suelo guaraní. Esta actividad se inició al mediodía y culminó en horas de la noche.

Dos platillos que la gente prefirió: el bulgogi y el ramen. Además, tuvo éxito la venta de helados de café y otros sabores que venían con formas animadas. La participación fue, aproximadamente, de cinco mil personas; por lo tanto, se notó el interés y la curiosidad que los ciudadanos tuvieron para gustar diversos comestibles y entretenerse con tradiciones coreanas.

En la actividad mencionada hubo alrededor de 25 puestos de comida donde la gente podía acercarse y saborear algunos de los platillos típicos de Corea. Además, se presentaron danzas, algunas técnicas del arte marcial moderno “Tae Know Do” y se pudieron apreciar ciertos estilos musicales como, por ejemplo, el K-pop.

Entre las cosas que resaltan de la cultura coreana existe un estilo musical que se está haciendo cada vez más popular entre los chicos y chicas de hoy en día: el K-pop. Este género musical se inició en Corea del Sur y se destaca por tomar como referencias los diferentes estilos como el rap, soul, rock y, en ciertos casos, el funk.

Entre las bandas más conocidas de K-pop se encuentran BTS, EXO y BigBang a quienes se los distingue por sus diversos caracteres melódicos y ritmos muy llamativos. También, existen otras agrupaciones como Super Junior, uno de los grupos más galardonados de Corea del Sur.

“Conocer el mundo es, para el hombre de las culturas superiores, algo que se compenetra con su propia existencia, una ofrenda que cree deberse a sí mismo y a su vida”, expresó Oswald Spengler, filósofo e historiador. Por lo tanto, es muy importante enriquecerse con las tradiciones de los diferentes países; además, resulta entretenido y gustoso para muchos el hecho de probar comidas distintas a las locales.

A vos, ¿te gustaría escuchar los estilos musicales coreanos y probar todo tipo de comidas para conocer un poco de otras culturas o te quedás con las tradiciones propias de nuestro país?

Por Andrea Parra (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...