Con los audiolibros podés escuchar tu obra favorita aunque estés en otra cosa

Las aplicaciones de audiolibros te dan la posibilidad de leer o escuchar tu libro preferido mientras hacés otras actividades, sin importar el momento ni el lugar. ¿Te imaginás lo interesante que se pueden volver tus largos viajes con esta tecnología?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLNYC3F6XJGQ3LD2UUREVMYU4M.jpg

Cargando...

Muchas veces, tenés el interés por aprender pero no hay medios; ahora eso ya no es una excusa. Si te gustan los libros y querés estudiar o entretenerte, hoy en día, la tecnología te ofrece múltiples opciones. Existen aplicaciones que podés descargar en tu celular para leer tu novela, historieta o cualquier texto que te parezca interesante y todo al alcance de tus manos.

Muchos lectores argumentan que no hay nada mejor como los materiales tangibles, que lo virtual no se compara con lo real. Sin embargo, en la actualidad es inevitable que la tecnología esté en todas partes, ya que beneficia a los que no pueden adquirir algunos libros o, en otros casos, no tienen la posibilidad de leerlos por discapacidad visual u otros problemas.

Una de las aplicaciones más utilizadas es “Audiolibro”, que proporciona más de 24.000 obras; esta app se utiliza con internet y también podés descargarla para más comodidad. Además, se pueden escuchar y compartir los libros de manera gratuita.

Igualmente, “Audioteca” permite la compra de libros y su descarga directa. Entre las obras más descargadas están: “Walking Dead”, de Robert Kirkman; “Cincuenta sombras de Grey”, de E.L. James; “El laberinto de agua”, de Eric Frattini, y muchos audiolibros más.

También, “Audible” es una aplicación que ofrece audiolibros y los primeros treinta días podés descargar tus obras favoritas de forma gratuita. La app posee categorías muy llamativas de ficción, educación, negocios, tecnología, comedia, etc.

“Playlibros” también es una buena opción, ya que contiene textos electrónicos sin ningún costo económico y audiolibros comprados de Google Play. Los escritos son para todos los estilos literarios; entonces, si querés leer sobre acción, novelas juveniles, misterio o algunos clásicos, descargá ya.

Por último, “Wattpad” es una aplicación que cuenta con una biblioteca muy amplia, pues permite que accedas a obras de romance, fantasía, humor y aventura. Los usuarios tienen la posibilidad de publicar sus propios relatos, poemas y cuentos en esta aplicación. También, los lectores pueden votar por sus libros favoritos.

Recordemos que la importancia de la lectura es fundamental, ya que practicar este hábito nos hace desarrollar la creatividad y la imaginación; nos ayuda a reconocer las palabras, fortalecer nuestro vocabulario, mejorar la capacidad de redacción y muchas otras cosas positivas que influyen en el aprendizaje.

Andrea Parra (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...