• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Octubre de 2017 11:30

 

Con muchas chispas de humor, las caricaturas hacen más atractivo al periodismo

Comunicar acerca de política, deporte, religión y otros temas es posible sin recurrir a la escritura, pues con una caricatura se logra dar una noticia. Viendo un simple dibujo, podés comprender mejor los problemas y la realidad del entorno social.

Todos los días observamos diferentes noticias en todos los ámbitos, ya sea en la política o deportes, que son las áreas en donde uno siempre encuentra más polémica. Muchos de los acontecimientos se plasman en caricaturas que al lector le parecen la parte más atractiva, por la forma tan sencilla en la que comunican las novedades.

Con un simple dibujo podés dar a conocer alguna noticia que ha generado conmoción en muchas personas. Por ejemplo, en el deporte es común ver a los clubes que jugarán un duelo ser protagonistas de alguna caricatura en la contratapa de algún diario o plataforma digital.

Algunos medios de comunicación consideran el humor como una manera de dar a conocer una noticia de forma más atractiva. Muchas veces, esto provoca el enojo de las personas que son protagonistas de alguna caricatura, en especial los políticos y religiosos.

El carácter jocoso es lo que diferencia a la caricatura de las demás formas de hacer periodismo. El poder de crear polémica se vuelve llamativo porque con un dibujo vos podés decir que tu ciudad está llena de baches o denunciar los actos de corrupción y las acciones ilegales de los agentes policiales.

El área política es la más “afectada” por las caricaturas porque los políticos son los elegidos a la hora de realizar algún dibujo. Muchos de los dirigentes públicos se vuelven polémicos, ya sea por equivocarse en alguna palabra o cometer un acto inapropiado.

Proyectar algo impactante y diferente es el objetivo de las caricaturas que pretenden transmitir un mensaje a la sociedad. También sirven como un instrumento de crítica y estímulo a la reflexión para los lectores que todos los días buscan algo nuevo y diferente.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo