Con muchas chispas de humor, las caricaturas hacen más atractivo al periodismo

Comunicar acerca de política, deporte, religión y otros temas es posible sin recurrir a la escritura, pues con una caricatura se logra dar una noticia. Viendo un simple dibujo, podés comprender mejor los problemas y la realidad del entorno social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42CA5XAHHFBEZPQDDU5NCM4MPM.jpg

Cargando...

Todos los días observamos diferentes noticias en todos los ámbitos, ya sea en la política o deportes, que son las áreas en donde uno siempre encuentra más polémica. Muchos de los acontecimientos se plasman en caricaturas que al lector le parecen la parte más atractiva, por la forma tan sencilla en la que comunican las novedades.

Con un simple dibujo podés dar a conocer alguna noticia que ha generado conmoción en muchas personas. Por ejemplo, en el deporte es común ver a los clubes que jugarán un duelo ser protagonistas de alguna caricatura en la contratapa de algún diario o plataforma digital.

Algunos medios de comunicación consideran el humor como una manera de dar a conocer una noticia de forma más atractiva. Muchas veces, esto provoca el enojo de las personas que son protagonistas de alguna caricatura, en especial los políticos y religiosos.

El carácter jocoso es lo que diferencia a la caricatura de las demás formas de hacer periodismo. El poder de crear polémica se vuelve llamativo porque con un dibujo vos podés decir que tu ciudad está llena de baches o denunciar los actos de corrupción y las acciones ilegales de los agentes policiales.

El área política es la más “afectada” por las caricaturas porque los políticos son los elegidos a la hora de realizar algún dibujo. Muchos de los dirigentes públicos se vuelven polémicos, ya sea por equivocarse en alguna palabra o cometer un acto inapropiado.

Proyectar algo impactante y diferente es el objetivo de las caricaturas que pretenden transmitir un mensaje a la sociedad. También sirven como un instrumento de crítica y estímulo a la reflexión para los lectores que todos los días buscan algo nuevo y diferente.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...