Con romanticismo y nostalgia, las frases de Frida Kahlo llegan al corazón

La mujer de las cejas gruesas y los coloridos vestidos mexicanos, Frida Kahlo, tuvo una vida marcada por el sufrimiento y el amor hacia su esposo Diego Rivera. Además de haber sido pintora, la artista dejó a su paso unas frases cargadas de sentimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPAY5INFDVG45NNLYYSXT7YUFQ.jpg

Cargando...

Recordemos algunos de los textos que nos dejó esta extraordinaria mujer:

-“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.

-“El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!”.

-“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.

-“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

-“Donde no puedas amar, no te demores”.

-“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí”.

-“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

-“Te quiero..., gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida”.

-“Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”.

-“Escoge una persona que te mire como si fueras magia”.

Para demostrar que Frida, además de derrochar nostalgia y romanticismo, también tenía un toque de humor, acá va una frase con un poquitín de azúcar: “Doctor, si me deja tomar este tequila, le prometo no beber en mi funeral”.

Recopilación de Viviana Cáceres (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...