• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Julio de 2018 13:00

 

Con una cámara profesional, muchos jóvenes se vuelven fotógrafos

“Ahora tengo una cámara profesional, avísenme nomás si necesitan una sesión de fotos” es una frase que habrás escuchado de boca de algún amigo. Ser fotógrafo es la nueva moda; algunos lo consideran un arte y otros creen que es un oficio de vagos.

Capturar imágenes de manera profesional no es algo muy sencillo, pero aparentemente desde el año pasado ha surgido una gran cantidad de fotógrafos. De pronto, se volvió una tendencia dedicarse a fotografiar paisajes y momentos importantes. Lo que antes era un trabajo para los señores que tenían mucho tiempo, ahora lo hacen muchos chicos y chicas con entusiasmo.

Sí o sí casi todas las chicas tienen una foto tipo Tumblr hecha por un emprendedor amigo fotógrafo. Muchos jóvenes les piden a sus allegados que se presten a una sesión de fotos para poder practicar y, a raíz de esto, también surgieron varias modelos exprés.

Las herramientas profesionales para un fotógrafo no son nada baratas y tenerlas requieren de mucho cuidado. Dependiendo de sus funciones, tipos de enfoques y marca, mínimamente tendrás que invertir G. 1.500.000 en una cámara promedio usada, mientras que comprar un equipo nuevo te cuesta aproximadamente G. 5.000.000.

Instagram es la plataforma perfecta para que los fotógrafos demuestren sus trabajos. Fabián Gómez es un joven que se inició en este oficio hace dos años y afirma que “la fotografía es capturar instantes y hacerlos eternos. Se trata de sacarle el jugo a la cámara, no importa qué clase sea”. También destaca que no es un trabajo diario, pero se tiene que ser constante para tener éxito.

No todos necesitan una cámara profesional de último modelo para capturar buenos momentos; muchos utilizan sus smartphones para poder conseguir imágenes de alta calidad. En nuestro país existen varios cursos que enseñan a utilizar las app de los celulares para obtener fotos; se reúnen en grupos y, a medida que van aprendiendo, practican sacando capturas en las calles.

Muchos consideran que ser fotógrafo es un “trabajo de vagos”, pues algunos no cumplen ningún horario y se la pasan de “fiesta en fiesta”. Por su parte, los que se dedican a tomar fotos afirman que no es nada fácil conseguir la imagen perfecta. Además, es una forma de ingreso para quienes estudian y no tienen el tiempo suficiente para ocupar un puesto de oficina.

La fotografía es, para muchos, un medio de expresión como cualquier arte. Por medio de los retratos se representan diferentes situaciones sociales, emociones e ideas. La cámara es como el pincel de un pintor que difunde sus ideas y expresa sus sentimientos.

Por Divina Alarcón (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo