Con una ordinaria caja de pallet, podés crear un ambiente rústico y bonito

Zapateros, libreros, puffs y cómodas de ropas forman parte del ingenio en el momento de crear objetos con las cajas de pallet. La moda rústica que hoy en día es utilizada en decoraciones viene de la mano con la creatividad y la economía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3LOQFUT45GEHPAJQC7W5YQJQI.jpg

Cargando...

Las famosas cajas de tomates o de papas que vemos tiradas por las calles tienen sus ventajas creativas, solo es cuestión de utilizar la mente para innovar con ellas. Los carpinteros y los decoradores sacan el jugo a estos pedazos de madera para sus beneficios y el gusto de la gente.

Hoy en día, las cajas de pallet son utilizadas en decoraciones de cumpleaños, bodas, colaciones y en ambientación del hogar. Es por eso que un grupo de creadores abrió su mini negocio llamado “Pallets Creacioes Py”. El responsable del emprendimiento, Osmar Núñez (25), cuenta que la demanda que hoy tienen las cajas de madera es bastante alta.

“Las personas van prefiriendo cada vez más lo clásico”, expresa Osmar, quien también manifiesta que los muebles o decorados con pallet son más económicos y tienen menos peso en el momento de transportar a otros lugares. Por lo tanto, vemos que con lo más ordinario se puede crear algo extraordinario.

En el caso de Osmar, los estantes con colgadores y rueditas para las ropas son los más solicitados. “Con la ayuda de los amigos realizamos todos los pedidos de la gente y, cuando menor es la demanda, hago yo mismo”, puntualiza el joven.

Las maderas más utilizadas para hacer los muebles son el pino y el eucalipto. Sin embargo, Osmar señala que los cajones de pallet comunes también tienen una gran utilidad para crear muebles y, además, al reutilizar las cajas de pallet aportamos con el reciclaje.

Seguro te preguntás, ¿cuánto es un precio económico? Osmar informa que un librero resistente se podría adquirir a partir de 100.000 guaraníes y una mesa de jardín ronda los 180.000 guaraníes, dependiendo de lo que quieran los clientes.

Tené en cuenta que esas feas cajas de madera las podés transformar en un lindo y útil mueble y ¿por qué no fabricar y vender objetos reciclados? ¡Sacale provecho y de paso das una nueva vida a los pallets!

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...