Cuidado con el gato negro, te puede traer mala suerte

Muchas personas no pueden ver que se les cruce un gato negro en la calle y jamás pasarían debajo de una escalera ni abrirían un paraguas en un lugar cerrado, pues directamente relacionan estos hechos con mala suerte. Y vos, ¿creés en las supersticiones?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXVNQQUF3JBDNLPYB3ZI73Y2ME.jpg

Cargando...

Una persona supersticiosa es aquella que cree que ciertos fenómenos tienen una explicación mágica o mística. Es por eso que existe gente que, al ver cruzar un gato negro por la calle, coloca su mano en la frente y hace desesperadamente la señal de la cruz o reza a todos sus santos para no tener años de mala suerte.

Así también, hay personas que jamás pasarían debajo de una escalera ni abrirían un paraguas en un lugar cerrado, pues creen firmemente en que algo malo sucederá si realizan tales actos. ¿Y si la sal se derrama? ¡Amóntema! Alguna desgracia te va a suceder.

En nuestro país existe una gran cantidad de creencias populares. Por ejemplo, no te vas a salvar de escuchar que llega Karai Octubre, quien anunciará el mes de la pobreza y, por eso, el primer día vas a tener que comer “jopara” para espantar la miseria. Asimismo, en nuestra infancia, seguramente, hemos escuchado alguna vez que si una pareja tiene siete hijos varones, el séptimo será Luisón.

Las supersticiones están presentes hasta para interpretar lo que ocurre con en el clima, pues si se escucha la voz del tero tero es señal de que ya no lloverá; así como el arcoíris indica el fin de un mal tiempo. Y claro, si sale el sol y llueve, es porque el diablo se está casando.

¿Tu suegra te odia? No importa, eso significa que tu pareja te ama. Y si tu novio está de cumpleaños, ni se te ocurra regalarle un perfume, pues cuando el producto se acabe, terminará también el amor. ¡Ah! Tampoco comas de la olla porque lloverá el día de tu boda.

Es martes 13, ¡chake!, no te cases ni te embarques, acordate de que si algo malo te pasa ese día no es coincidencia. ¿Rompiste alguna vez un espejo? Entonces, no te sorprendas si tenés siete años de mala suerte.

Quizás, para muchas personas, todas estas susperticiones son absurdas y piensan que los que creen en esto tienen un bajo nivel cultural, lo que, en ocasiones, puede ser cierto. Sin embargo, mucha gente con cultura elevada también cuida todos estos detalles “por si acaso”.

Las superticiones son solo falsas ideas que se originaron en varias partes del mundo y muchos las aceptan sin analizarlas. Así que, no creas todo lo que te dicen, pues si tu enamorado realmente te ama no te dejará ni aunque el perfume que le regalaste se termine.

Por Valeria Candia (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...