Decepciones, alegrías y sorpresas nos hizo vivir este agitado 2017 que se va

La Albirroja sin Mundial, Área 69 volvió a tocar, un intento de violación de la Constitución Nacional y una chipa que viajó al espacio exterior fueron algunos de los sucesos que resaltaron en el país en el 2017. ¿A vos qué tal te trató este año que se va?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKF2M6JNDNBQPD3RW7GB2LK4GM.jpg

Cargando...

Llegamos a la época del año en la que nuestros amigos en Facebook empiezan a compartir sus videos en donde encuentran resúmenes de fotos del 2017. Estamos a pocos días de concluir el último mes de la temporada y dar la bienvenida a un 2018 que se vendrá con todo. El 2017 trajo consigo varios hechos que marcaron a nuestro país.

El anfiteatro José Asunción Flores permaneció durante mucho tiempo en estado de abandono, pero, en febrero, el escenario a cielo abierto volvió a brillar con colores, reciclaje y una buena dosis de rock y reggae con No te va a gustar, Nonpalidece y varios grupos nacionales. Además, hablando de rock, Área 69 ofreció un concierto a sus fans después de tantos años, trayendo la nostalgia del punk paraguayo de inicios de este siglo.

En el ámbito político, el intento de violación de la Constitución Nacional para permitir la enmienda que apruebe la reelección presidencial fue un hecho que conmocionó los primeros meses del año. La quema del Congreso y la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana nos avisaban que el 2017 sería bastante convulsivo en el aspecto político. Las frases “filosóficas” del presidente Horacio Cartes también marcaron la agenda de este año.

En octubre pasamos de la alegría al llanto en menos de una semana. Después de que la Albirroja derrotó a Colombia con gol de Tacuara Cardozo, volvieron nuestras esperanzas de ir al Mundial de Rusia 2018, pero esa esperanza duró menos que un bacheo de la Municipalidad de Asunción, ya que, días después, caímos ante Venezuela en el Defensores del Chaco y nos despedimos del frío ruso.

Si los norteamericanos mandaron hombres a la Luna el siglo pasado, los paraguayos también hicieron historia enviando al espacio exterior a una tradición de nuestra tierra: la chipa. Además, la Nueva Olla, el estadio de fútbol más moderno del país, se reinauguró y ayudó a Cerro Porteño conseguir su estrella número 32.

Ya culminando el año, tuvimos la grata sorpresa de que el candidato oficialista a la presidencia, Santi Peña, perdió en los comicios internos frente al colorado disidente Marito Abdo.

El 2017 se va y dejó otros buenos y malos momentos para nuestro país. El próximo año tendremos un nuevo presidente, veremos el Mundial por TV y, seguramente, ya mandaremos otra chipa al espacio o, quizás, una empanada con pancito o un pedazo de la deliciosa sopa paraguaya.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...