Deforestación = inviernos sin días fríos, inundaciones y sequías

¿Por qué hay constantes cambios climáticos en nuestro país?, ¿qué pasó de los inviernos fríos de años anteriores? La deforestación existente está causando daño al Paraguay y nosotros solo observamos y somos cómplices de este mal que nos está sofocando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3LSLYQCBREXHMFMSX6MEPWGYU.jpg

Cargando...

Según un estudio reciente realizado por la organización Guyra Paraguay, en nuestro gran Chaco se deforestan 577 hectáreas por día. Una cifra alarmante, ya que esa parte de nuestro país es, mayormente, un desierto caliente que posee pocos espacios verdes. A esta preocupante situación se le agrega el desastre natural ocasionado por la sequía, meses atrás, en el río Pilcomayo.

Pero la deforestación no existe solo en el Chaco. Guyra Paraguay señala que, en la región Oriental se deforestan 34,8 hectáreas por día, según un estudio realizado en el 2014. Nuestros espacios verdes van desapareciendo de a poco y las autoridades poco o nada hacen para contener este flagelo.

Los constantes cambios climáticos en nuestro país, el calor sofocante en el que vivimos durante casi todo el año, los días fríos que desaparecieron del invierno, las sequías y las grandes inundaciones, son producidas por el daño que nosotros hacemos al medio ambiente. La deforestación masiva es solo una de las causas por las cuales nuestro planeta pide ayuda.

Las personas se encargan de culpar a todos menos a sí mismas de estos problemas climáticos; los culpables son: Dios, por no protegernos, y los extraterrestres, por sus experimentos cercanos a nuestro planeta. El hombre no quiere mirarse a sí mismo y darse cuenta que es él quien está acabando con la Tierra, su hogar.

Mientras sigamos “usando y abusando” del Paraguay, seguiremos sufriendo de la venganza de la naturaleza por todo el daño que le hemos hecho. Si queremos que nuestros hijos y nietos hereden un lugar sano y verde en donde vivir, debemos empezar a tomar conciencia y cuidar a nuestra Tierra. Al fin y al cabo, es el único hogar que tenemos.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...