¿Del arte no se vive?, pero mucha gente vive del trabajo de los artistas

Es bastante común escuchar a las personas decir que del arte no se vive; esto resulta muy irónico, ya que la gente con ese concepto, de alguna manera, consume la música, el cine o el teatro. Entonces, la pregunta del millón es: ¿quién vive de quién?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M24FIUXV4FCYHHK6IUEIFTDJJA.jpg

Cargando...

Alejandro es un joven que, desde que tiene uso de razón, coloreaba y pintaba con las témperas. Cuando culminó su bachillerato en artes y letras, como mejor egresado del colegio, él decidió iniciar una carrera artística, ya que le encantaba retratar y plasmar dibujos. Sin embargo, sus padres se opusieron a la idea del chico, ya que ellos tenían la idea de que “del arte no se vive”. Después de derribar obstáculos, Alejandro ya realizó exposiciones en nuestro país y en el exterior y, hoy en día, demostró que con talento y esfuerzo el arte te da de comer.

Existe el prejuicio de que el arte es el último recurso del típico vagabundo de la casa; en cambio, también hay suposiciones de que un buen artista puede tener mucho éxito. La frase de que con el arte no se vive puede ser errónea, ya que personas talentosas se hicieron cargo de demostrar que ese dicho no corresponde a la realidad.

¿Qué es lo primero que uno hace cuando se aburre? Ah, sí, ir al cine o entretenerse con una canción. Las exitosas películas están compuestas por artistas, detrás y al frente de la cámara se encuentran personas que trabajan arduamente haciendo lo que les gusta y, de paso, nos entretienen en las salas de cine.

Por otra parte, muchos compatriotas siguen admirando la grandeza de Luis Alberto del Paraná, uno de nuestros artistas, quien dejó su huella marcada en la bandera tricolor con sus canciones. El talento es una capacidad especial que no todos tienen y es momento de sacarle todo el jugo. Científicamente, se demostró que el estudio de las bellas artes tiene como mérito desarrollar en el ser humano la sensibilidad que lo lleva a cultivar ética en su vida. La ventaja de todo esto siempre será la diversión de realizar tu vocación.

Los cuadros colgados en tu casa, los hits de la radio, los dramas de tu novela favorita o las coreografías de ballet en el teatro, todo eso se consigue a través del arte. Una conocida frase del pintor Vicent Van Gogh dice: “Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”. Entonces, si te gusta el mundo artístico, pero las personas a tu alrededor se oponen a tus gustos, demostrales que siendo un artista llegarás a los objetivos que te propusiste.

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...