¿El pueblo tiene lo que merece? Los candidatos para el 2018 ya están en carrera

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y varios candidatos ya realizan sus campañas para llegar al sillón de López en el 2018. El Paraguay siempre tiene la fortuna de contar con postulantes tan nobles y dignos del pueblo guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ASSSWB6RJHNJAAG4YGGW65N7U.png

Cargando...

Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado y Marito Abdo Benítez por Colorado Añetete son los aspirantes a la presidencia por la ANR. Ambos son buenos candidatos para que el votante republicano elija, pues el primero es un exliberal arrepentido que un día se dio cuenta de que su corazón es pytâ'¡ y el segundo es hijo de uno de los hombres más poderosos y cercanos al extinto dictador Gral. Alfredo Stroessner.

Entre ambos candidatos hay una fuerte disputa, pues, además, los dos son “churros” y jóvenes, características con las que no contaban los anteriores mandatarios. Pero, en realidad, eso no cuenta, pues el paraguayo no se deja comprar por una cara bonita ni por un billetito de 100.000 en el bolsillo; la mayoría de los compatriotas prefiere un presidente capaz y honesto, que se defienda bien ante la prensa y que sepa dirigir el país, por eso los votantes eligieron a Horacio Cartes en el 2013.

En la vereda de enfrente, la de los liberales, tampoco nada está definido, pues existen dos candidatos y uno que mira desde la ventana. Por el lado de los defensores de la democracia está el polémico exministro de Obras Públicas en el gobierno de Fernando Lugo, Efraín Alegre, y por los llanistas se asoma Carlos Mateo Balmelli, un hombre que ya conoce la derrota en las internas de su partido. También sigue latente la figura de Mario Ferreiro, quien a cada rato niega que se candidatará pero siempre deja una pequeña posibilidad abierta.

Alegre es un hombre que le puso pecho a los balines durante el #31M, por eso muchos creen que es el mejor candidato. Mateo Balmelli es parte del equipo de Blas Llano, lo que algunos liberales consideran como un Honor Colorado Azul. Por su parte, Ferreiro sigue siendo intendente de Asunción, pero es sabido que el fondo de su corazón desea “animar” el Palacio de López y contar chistes desde el sillón presidencial.

Así también, varias otras personas habían anunciado en su momento la intención que tenían de candidatarse para llegar a la presidencia. Kattya González y Payo Cubas demostraron las ganas que poseían de llegar al Palacio de López, pero, al parecer, esas ganas quedaron por el camino.

Las elecciones generales del 2018 están por llegar y son varios los candidatos que quieren salir a festejar y cantar “Cambia, todo cambia” en la noche del 22 de abril próximo. El paraguayo tendrá buenas opciones para elegir a un nuevo mandatario y sabemos que el que salga electo será el más capaz, trabajador y honesto, así como ocurrió en el 2013. ¿Tendremos otra vez el gobernante que nos merecemos?

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...