• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2018 09:00

 

“En el futuro me veo como el entrenador de la selección paraguaya de rugby”

“Sin miedos ni límites” es el lema de Alexander Duré (18), uno de los rugbistas del equipo guaraní en la categoría M20. El joven comenta que, inclusive, en el futuro se ve como uno de los próximos técnicos de la selección paraguaya en esta disciplina.

“Muchos piensan que el rugby es un deporte violento y desisten a la hora de practicar, cuando en realidad es un juego de contacto y de mayor estado físico”, aclara Alexander Duré, quien protege el balón ovalado desde su niñez. El joven se encuentra hoy día en el equipo titular de la selección paraguaya de rugby, en la categoría M20.

“Ya pasé por tres equipos en mi carrera, me sirvió muchísimo para seguir creciendo en el rugby paraguayo”, declara el joven. Asimismo, Ale ya experimentó un par de posiciones en este deporte, pero se quedó con la tarea del “hooker” en su conjunto actual, el Asunción Rugby Club, y en la selección de los Yacaré.

El hooker comenta que también tuvo la oportunidad de ganar experiencia en el exterior: “En cuanto a los tres clubes por los que pasé y el nacimiento con los Yacaré, tuve la ocasión de viajar por varios países como Argentina, Uruguay, Colombia y también Sudáfrica, que fue una aventura de otro nivel”, afirma el deportista.

“Mi tío fue el principal motivador para que hoy día me encuentre en esta actividad; él habló con mis padres para que yo practique rugby. Primeramente, había estimulado a mi hermano que, lastimosamente, no pudo seguir a causa de una grave lesión”, recuerda el hooker.

Por otra parte, el rugbista afirma que comenzó en la cuna del proceso de los Yacaré y, a partir de allí, participó de todos los certámenes con la selección. ”En el único Sudamericano que no participé fue el del 2016, ya que tuve un desgarre”, comenta Ale.

“Si hay una anécdota que marcó mi carrera fue que, cuando era niño, el entrenador se acercó a mí y me aconsejó que me agache y que empuje igual que un rinoceronte, creo que esa recomendación es el reflejo de mi estilo de juego hasta hoy día”, manifiesta el joven.

“Dentro de unos años, por sobre todo, quiero que me conozcan por ser una buena persona”, afirma Ale. El rugbista también señala que en el futuro se ve a sí mismo como un profesional en su carrera universitaria e, inclusive, como uno de los próximos entrenadores de la selección nacional de rugby.

El deportista alienta a todos los jóvenes a salir adelante y, por sobre todo, a que no se dejen llevar por el ocio. “Sin miedo ni límites, todos nosotros somos capaces de explotar nuestras habilidades, simplemente no nos damos cuenta”, finaliza el rugbista.

Por Ricardo Núñez (19 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo