En Semana Santa, las viejas y nuevas pelis religiosas te acompañan con la chipa

Jesús caminando sobre las aguas, las plagas de Egipto y un chico predicando su fe son postales impactantes que nos brindan las películas religiosas. Estas cintas te esperan para saciar tu hambre de conocimiento sobre los sucesos de la Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZQM7LU6T5AA3FA33Z4OXVVJTA.jpg

Cargando...

Estamos en la Semana Santa, tiempo especial para los cristianos, quienes conmemoran los hechos más fundamentales de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el Salvador. En este periodo, en el que cesan las jornadas laborales, muchos aprovechan para una hibernación en la pieza con la chipa y el cocido.

¿Cuál es la opción recomendada para los que prefieren quedarse en casa y no viajar? Las películas religiosas tienen mucho para enseñar sobre los relatos bíblicos; si bien los filmes de esta índole no son habituales en la industria de Hollywood, existen varias cintas que se llenaron de condecoraciones.

Clásicos como “Ben Hur”, “Los diez Mandamientos” y “Jesús de Nazaret” aún permanecen en el recuerdo de tus abuelitos, quienes seguramente te habrán comentado lo mucho que admiran estas joyas del cine. Muchos afirman que esas películas son solo para los curas o las abuelas santularias, pero los que piensan así se pierden las aventuras de jóvenes valientes como José, David, Salomón, Pablo y otros protagonistas bíblicos.

Al referirnos a películas religiosas, no podemos dejar de mencionar “La pasión de Cristo”, la obra maestra del 2004 dirigida por Mel Gibson, cuyo objetivo fue exponer los dramáticos momentos del sufrimiento y la muerte de Jesús. Esta cinta arrasó en todos los cines y causó mucha controversia por sus crudas imágenes y la violencia explícita. Por otra parte, las altas autoridades clericales observaron con buenos ojos esta producción; hasta el papa Juan Pablo II, después de verla en el Vaticano, exclamó: “Fue así mismo como sucedió”.

Recientemente, Mel Gibson dio a conocer que está en proceso la secuela de “La Pasión” que se centrará en la resurrección de Jesús. “Es mucho más que un simple acontecimiento, es algo asombroso ¿qué pasó durante esos tres días? No estoy seguro; dejaremos que trabaje la imaginación”, afirmó el destacado director.

Una producción más actual es “Dios no está muerto”, muy popular en el público joven, ya que demuestra la valentía de un estudiante cristiano para dar el testimonio de su fe en la universidad ante su profesor ateo. También, el 23 de marzo, en Estados Unidos, fue el estreno de la cinta “Pablo, apóstol de Cristo”, en donde actúa Jim Caviezel, quien encarnó a Jesús en “La pasión”. Otra nueva película en cartelera que promete arrasar es “María Magdalena”, que muestra la vida del Mesías desde los ojos de esta santa.

La cinematografía bíblica tiene la magia de regalarnos bellísimas enseñanzas para conocer mejor el mensaje de Dios. Seguramente no faltan los que dicen “¿cien veces pio las mismas películas?”, pero en Netflix y en los cines podés encontrar nuevas producciones que encandilarán tu fe.

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...