• HOY

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2018 09:00

 

Estás un poco gordito y no hay plata para el gym; probá ejercicios al aire libre

Tenés un salvavidas sobre la cintura y tus cuartos están tan hinchados que apenas podés caminar. ¿Solución? Ir al gym urgente, pero tu billetera está seca. Entonces, qué gusto, hay otra opción interesante: los ejercicios al aire libre te harán muy bien.

Siempre nos preguntamos cuál será la mejor opción para estar bien físicamente y disfrutar de una vida sana. ¿No tenés tiempo de ir al gym?, el ejercicio al aire libre es una alternativa importante que nos puede ayudar a tener equilibrio en el cuerpo.

Hay momentos en el día en que te ponés pensar en cómo tener un cuerpo saludable; existen planes de alimentación que son de mucha ayuda para conseguirlo. Últimamente, el ejercicio al aire libre viene siendo una acción muy realizada por gran cantidad de personas.

En este mes de febrero ponerse en forma es una obligación, principalmente si tu media naranja manda en la relación. El problema suele ser que es difícil encontrar un gimnasio al que puedas ir, por la poca disponibilidad de horario que posees o por el dinero que tenés que invertir.

En las plazas, personas de todo el barrio se reúnen para hacer los famosos trabajos de cardio,las caminatas,los trotes leves, los que se animan hacen sentadillas y algunos suelen cerrar con clases de zumba. Ejercitándose, los vecinos experimentan relax, diversión, se conocen un poco más y mantienen su estado corporal en un muy buen nivel.

El gentío que acude a estas prácticas no conoce diferencias de edad, desde niños hasta adultos mayores, padres e hijos y amigos, se juntan para hacer una actividad de mucha conveniencia para todos. Con el ejercicio al aire libre están consiguiendo casi los mismos resultados que obtendrían en un gimnasio, con la diferencia de que es gratis, cómodo y divertido.

Para que el entrenamiento sea efectivo, debés tener en cuenta los aspectos de regularidad y horario, por lo menos realizá esta práctica tres veces por semana. Aproximádamente, 15 a 20 días tardará tu cuerpo en acostumbrarse a una rutina de ejercicios.

Siempre es importante el periodo de recuperación, dependiendo de tu cuerpo; unas dos veces por semana o más tenés que descansar, para que se relajen tus músculos. Acompañá las actividades físicas con una buena alimentación, buscá una dieta recomendada y seguila al pie de la letra; si comés mal, después no le eches la culpa al ejercicio.

También, hacete un chequeo médico por las dudas y ve si estás bien para estos ajetreos físicos. Si en tu barrio no es una costumbre hacer encuentros para ejercitarse, vos podés organizar con tus vecinos, ya sea en una plaza cercana, o en el patio de tu casa; todo depende de las ganas que tengas.

No es fácil mantener la repetición constante de ejercicios semanales, pero una vez que te adaptás, la costumbre es mucho más llevadera. Acordáte, es mejor empezar a prepararse ahora para llegar bien al próximo verano, que meterle a full recién allá por octubre.

Diego Benítez (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo