Grupo Lince, superhéroes para muchos y muy agresivos para otros

“Agresividad, prepotencia y procedimientos brutos” son palabras con las que algunas personas describen al grupo Lince. Sin embargo, para muchos, los agentes motorizados son unos superhéroes por su labor y la acción eficaz contra los motochorros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLAE2XQMXNGLZJ6ATIAS4SYTXA.jpg

Cargando...

La respuesta por parte de la sociedad con respecto al grupo Lince es contradictoria, ya que, a pesar de que exista más seguridad, algunos dicen que ya son muy agresivos y otros manifiestan que están contentos y destacan el trabajo hecho por los uniformados. La gente se siente más segura, pues todo el tiempo estos policías andan rondando por diversas partes.

En las redes sociales, recorren videos donde se expone la forma en la que actúan los linces y algunos ciudadanos comentan que son muy violentos. Por ejemplo, hubo un caso en el que un integrante del grupo motorizado da un manotazo en el rostro a un joven, pero el jefe policial Roberto Roa Cañete aclaró que “ese tipo de procedimiento no está en las acciones previstas de los mismos”.

La seguridad ha aumentado considerablemente; por ejemplo, en el mes de febrero, Encarnación no presentó ningún caso de “motochorros en acción”. Tanto en la capital como en otros lugares se nota que los delincuentes están temerosos, ya que existen videos donde se observan la eficacia y la rapidez con las que actúan los policias.

Cuando los linces hacen su recorrido, la gente los mira con admiración y respeto, lo que expresa que al parecer al fin las personas se están sintiendo orgullosas de la Policía Nacional. Además, hay imágenes de los uniformados que recorren las diferentes redes donde aparece la frase: “No todos los héroes tienen capa, algunos llevan un enorme corazón dentro”.

En la cuenta oficial de Facebook de los Linces “UOTM_LINCEPY”, se pueden ver los diversos casos en donde estos policías han podido capturar a todo tipo de personas que violan la ley. Tal vez, estos uniformados están combatiendo lo que hace tanto tiempo venía quebrantando a todo el país; disminuyendo motochorros y cuidando la seguridad de cada ciudadano, algún día, quizás, se pueda caminar tranquilamente por la calles, sin miedo a que te roben de nuevo tu celular o cualquier pertenencia.

Sean los del grupo motorizado u otro tipo de agentes de policía, la seguridad es lo más importante para resguardar a la ciudadanía. El procedimiento debe ser respetando las normas y los derechos de los demás, obviamente con la restricción debida, pero sin pasar los límites y sin llegar a la violencia por parte de las autoridades pertinentes.

Por Andrea Parra (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...