¿Imaginás una vida sin melodías?; la música debe estar presente todo el tiempo

¿Te imaginás un mundo en donde el silencio sea el que reina? Suena loca esa idea pero si la música no existiera, la vida sería completamente diferente, en especial para todos los jóvenes que actualmente no pueden estar sin escuchar sus temas favoritos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWNIX4T2FNAZ5J5EEJXY3TJRSU.jpg

Cargando...

Pensar en una vida sin música tal vez sea una noción muy aburrida y sin sentido para muchos. La gran mayoría de la sociedad manifiesta que sin ritmo no hay un motivo de alegría para cantar, bailar ni ser feliz. Quién puede negarlo, la música hoy en día es parte de la rutina diaria.

En la actualidad, los jóvenes tienen el beneficio de estar más cerca de sus músicas favoritas, pues las encuentran en vídeos de la web y las escuchan a través de sus audífonos. Lo bueno de las melodías es que encontramos varios géneros que podemos elegir para escucharlos sin parar. Desde lo romántico hasta un rock pesado te ofrece el mundo del arte musical.

Rotundo silencio, sin ritmo bailable, ni coros para cantar forman parte de nuestra imaginación al pensar en una vida sin melodías. Sin embargo, gracias a la tecnología tenemos la posibilidad de poder disfrutar de diferentes estilos que nos regalan muchos artistas de diferentes regiones del mundo.

No es lo mismo estar en silencio con los amigos que compartir con una música de fondo y un rico tereré. La música cumple un papel importante en la vida de un joven a quien si le preguntás hoy en día si puede vivir sin música, te va a responder con un contundente no.

Es común ver a un chico realizar sus actividades en compañía de la música, limpiar la casa y poner su canción favorita todos los días. Esas características comprueban que una persona sería incapaz de vivir sin ninguna melodía y confirman que la música complace a todos los gustos.

No importa si sos adinerado o de bajos recursos, pues la música no tiene clase social y cualquiera puede escuchar todos los estilos existentes. Están las personas que prefieren los temas románticos, las que eligen la electrónica y las que optan por algo más denso como el género rock o metal.

Olvidate de la rutina diaria tan aburrida; dale play a tu música favorita y mové el esqueleto. Aprovechá que existe la música, ya que si no fuese así, hoy tal vez estarías acostado en tu cama en compañía de un silencio incómodo.

Ya lo decía el filósofo Nietzsche: "Sin música, la vida sería un error".

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...