Influenza, enfermedad que con un estornudo te puede llevar directo al hospital

Muchos casos de influenza se están dando en nuestra sociedad; esta enfermedad ataca gravemente, en especial a los niños. Por ello, para evitar contagiarnos, debemos adoptar las medidas preventivas, porque seguro no querés sufrir los síntomas, ¿verdad?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZTUB2FRBFDD5G5ECSPCNSOIY4.jpg

Cargando...

La influenza es una enfermedad contagiosa y aguda, causada por un virus, que afecta a las vías respiratorias; debemos tener en mente que incluso puede llegar a ocasionar la muerte. Si uno no acostumbra a mantener una rutina higiénica y con las vacunas correspondientes, puede ser fácilmente contagiado.

La influenza no perdona edades, ya que tanto un niño de un año como una persona de 90 pueden ser afectados. Muchas veces, cuando padecemos dolores de cabeza, malestar o fiebre, nos quedamos a reposar en casa hasta aliviar nuestro estado de salud, sin recurrir al médico. No obstante, los profesionales señalan que ese hábito puede resultar dañino; cualquier dolorcito debe ser atendido por un especialista en la salud.

El Ministerio de Salud Pública afirmó que se registraron 240.000 casos de influenza en lo que va del año. Por otro lado, advierte que además de las vacunas existen otros métodos para combatir esta enfermedad, pero seguro ya conocés cuáles son: practicar hábitos saludables e higiénicos y, si te agarró la gripe, obedecer las instrucciones médicas recomendadas.

Las embarazadas, los niños y los ancianos son los de mayor prioridad ante los casos de influenza. Asimismo, pareciera que el frío polar viene de la mano con esta grave enfermedad que puede atacar a todos. ¡Chake!, porque no faltan las personas que creen ser doctores y recurren a la automedicación, sin tener en mente lo peligrosa que puede resultar esta práctica.

¿Qué más hace falta para que las personas adopten las medidas preventivas en la cotidianidad? Ah, pero después las consecuencias no solo son los síntomas, sino también ir al hospital, esperar largas horas para que un médico te atienda y, con suerte, te dan los medicamentos. Así que, protegete si no querés sufrir los días infernales que la influenza trae consigo.

En fin, la influenza es una enfermedad gravísima. Las instrucciones para prevenir este mal están en bandejas; ahora, depende de vos cumplirlas para evitar posibles desgracias que pueden afligir a una familia entera, ¿no creés?

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...